Cuando hablamos de la pasión de Dior por las rosas, solemos referirnos a las que cultivaba su madre en el jardín de Granville pero lo cierto es que no fueron las únicas que apasionaron al joven Christian Dior; los vínculos del diseñador con la zona del mundo en la que confluye la naturaleza con la industria perfumística de modo mágico, la región francesa de Grasse, también fue importante pra Dior, lo fue porque aquí se ocultó durante la ocupación y también porque no lejos de aquí tenía una bellísima mansión, La Colle Noire.
Esta mansión ha sido restaurada y abierta al público recientemente, para celebrar el acontecimiento la la firma francesa ha presentado un nuevo perfume de la colección Privée que responde al mismo nombre que la casa: La Colle Noire.
Se trata de una fragancia creada por François Demachy cuyas notas de salida lo son de rosas de mayo mientras las de corazón huelen a sándalo y a especias y las de fondo a ámbar y almizcle blanco. Se trata de una fragancia intensa y deliciosa que hace honor al lugar del mundo del que nace y también a la nariz del perfumista que la crea que lo es en exclusiva para Dior, François Demachy.