Perfumes

Hana, la nueva chica del millón de dólares

La modelo checa es la imagen de Lady Million Eau My Gold, la última fragancia femenina de Paco Rabanne.

Aún no había aprobado el Bachillerato cuando Hana Jirickoca sabía que lo suyo iba a ser triunfar en las pasarelas. Su padre la inscribió en el concurso nacional de Elite Model Look, la importante agencia de maniquíes mundial, mientras estudiaba en su Brno natal. La victoria fue aplastante.

Aún así, Hana terminó sus estudios en el Instituto de Arte, una pasión que ha mantenido hasta el punto de ser normal verla dibujando en su tiempo libre, incluso entre desfiles. Actualmente es embajadora de firmas como Ralph Lauren, pero también sabe lo que es hacerlo para Alexander Wang, Tommy Hilfiger, Marc Jacobs, Tom Ford, Balmain... en las más importantes capitales de la moda, de Nueva York a París.

Hana es ahora noticia por ser la protagonista de la última creación femenina de Paco Rabanne. La familia 1 Million crece con Lady Million Eau My Gold, que aspira a convertirse en un súper ventas como el resto de sus 'hermanos'. En los visuales, la checa viste, no podía ser menos, de dorado, con un traje que la convierte en una showgirl.

Para crear la fragancia, la firma reunió a la perfumista Anne Flipo con la experta en cócteles Gwladys Cublin. De su trabajo en común surgió la receta de un cóctel único y un aroma muy especial, el de la nueva colonia. Con un carácter floral muy marcado, son las notas de mango verde las que le aportan frescor y sensualidad al jugo. "Se trabajó de forma equilibrada, ni demasiado dulce ni demasiado azufrada, lo que habría evocado una fruta demasiado madura", explica la perfumista.

El resultado, un aroma que gira en torno a la vibración del mango con el frescor de la cáscara del pomelo, la hoja de violeta y el azahar; todo con un fondo de almizcle ambarino muy sensual. Como Hana, espontanea y exuberante.