Perfumes

Grand Musée du Parfum: París inaugura el templo de la Alta Perfumería

Abre sus puertas el Grand Musée du Parfum, el primer gran espacio expositivo dedicado a la perfumería y a los grandes narices de Francia.

París ya cuenta con su primer templo dedicado al noble arte de la perfumería. Desde hace un par de semanas ya es una realidad el Grand Musée du Parfum, un universo sensorial en el que el olfato es el protagonista y la historia y olores que han hecho universales a la perfumería francesa, sus acompañantes.

Este 2017 se quiere dedicar desde el país vecino a la exaltación de sus artesanos, y qué mejor que hacerlo estrenando un espacio expositivo en la capital que aspira a convertirse en un emblema. Con una superficie de 1.400 metros cuadrados, este nuevo Gran Museo, en la mítica rue du Faubourg Saint Honoré, no dejará indiferente a los amantes de la perfumería.

De hecho, no se limita solo a la tradición francesa, ya que cubre la historia del agua de colonia, los ungüentos perfumeros y demás útiles incluso desde la época egipcia. Y todo ello en un marco de lujo, el de un palacete que resume también la quintaesencia del 'art de vivre' francés, antigua residencia de Antoine-Marie Roederer y, en los últimos tiempos, hogar del taller de Christian Lacroix.

Configurado como un lugar de encuentro e intercambio de ideas, cuenta con el apoyo de la industria cosmética y de belleza francesa, de ahí la expectación que levantó su inauguración. Al visitarlo, son tres las áreas en las que se divide el museo: Historia del perfume (con una zona llamada 'Galería de seductores'), Inmersión sensorial (con diferentes aparatos interactivos) y El arte del perfumista (con una completa colección de raros ingredientes y perfumes que nos llamarán la atención).

El museo se completa con un gran jardín de 1.200 metros cuadrados, en el que se ha habilitado un huerto de plantas aromáticas y donde se desarrollarán actividades y eventos relacionados con el medio ambiente y el desarrollo sostenible. Todo ello, al igual que las que se hagan en el propio palacete en sí, coordinadas por un cuadro de expertos entre los que se encuentran creadores de talla mundial como Jean-Claude Ellena, Mathilde Laurent, Isabelle Ferrand...

Las entradas se reservan a través de la web del museo, solicitando una hora concreta (no se permite más de 50 personas cada media hora), a partir de 14,50 € (adultos). Una excusa con el mejor de los aromas para estrenar París este invierno.

Salir de la versión móvil