La diseñadora Carolina Herrera inició en 2008 su campaña “Lucha con una sonrisa” cuyo objetivo era recaudar fondos para Iniciativa Ser, asociación de Sony Entertainment que lucha contra el cáncer de mama. La venezolana se comprometía a diseñar cada año una pieza en exclusiva para este proyecto cuyos ingresos serían destinados a Iniciativa Ser. En 2009 se sumaba a la causa su hija incorporando una fragancia a la campaña, CH Pink. Cuatro años después madre e hija siguen adelante con “Lucha con una sonrisa”. La primera es la madrina y la segunda la imagen.
Para la diseñadora venezolana, el amor es esencial para afrontar el cáncer. El amor romántico, el familiar, incluso el platónico, el amor universal es la base del positivismo y la motivación. Así que al amor le dedican las Herrera sus dos diseños de este año que llegan fieles a su cita anual bajo la etiqueta CH Pink Limited Edition LOVE. El bolso (420 euros, disponible en tiendas oficiales de la marca) es un Matryoshka, modelo clásico de la casa confeccionado este vez en piel Goya de color bourdory ribeteado en rosa. La fragancia (91 euros 100 ml, a la venta solo en El Corte Inglés) es CH Pink Love, un cítrico endulzado con praliné y canela.
La iniciativa se completa con Gesto de amor, una propuesta que dará comienzo a finales de verano y que busca promover las sonrisas y los sentimientos positivos. Bajo el claim “Vive cada momento, sonríe cada día, ama más allá de las palabras”, se basa en un árbol virtual (www.carolinaherrera.com/chpink) en el que quien lo desee podrá colgar sus gestos de amor. Carolina Herrera lo explica así: “Mostrar nuestro amor a aquellos que queremos es la mejor forma de ayudarlos. Un guiño, un beso, una visita, un ramo de flores o una tarde de charla. Sube tu gesto de amor y lucha con una sonrisa”.