Barnaba Fornasetti, hijo de Piero Fornasetti, del Piero Fornasetti pintor, escultor, decorador milanés por cuya extensa producción de más de 11.000 objetos con un estilo y lenguaje visual icónico único e inconfundible es considerado uno de los creadores de más talento y originalidad del SXX. Barnaba, Director Creativo de la casa que lleva su apellido y custodio de las creaciones de su padre, que ha sabido llevar el ingente patrimonio de imágenes, apuntes, creaciones y diseños a la perpetuidad, reeditándolos o reinventando desde el Atelier o licenciándolos bajo una cuidada y atenta supervisión personal.
Como en el caso de Fornasetti Profumi, cuyo desarrollo junto a United Perfumes da lugar a esta colección en la que el lenguaje visual irónico, onírico, mágico, sugerente e inconfundible de la casa Fornasetti en cada envase, cajita o esfera compite con un aroma como OTTO (la octava variación), essencia de Fornisetti creada por Olivier Polge (Dior Homme, Flowerbomb de Viktor & Rolf, Cuir Beluga de Guerlain, Only the Brave de Diesel o The Beat de Burberry) para lo que éste trabajó junto a Barnaba identificando y recogiendo los olores de la casa familiar, de las hierbas y los bosques mediterráneos o de las piezas producidas en el Atelier.
OTTO es fragancia de ambiente en vela o esfera perfumada o cajita de incienso, con notas de tomillo, lavanda, lirio y madera de cedro y leves notas de incienso de fondo. Y las puedes encontrar, como no, en BoMonde.