nota: Llevamos a gala en este medio que todas nuestras publicaciones son únicas, nunca el tostado o refrito de una nota de prensa, siempre con desarrollos extendidos sobre una percha, siempre con un valor añadido, siempre contenido interesante de productos interesantes. Sin embargo ocurre en contadas ocasiones que la comunicación de un producto resulta tan indiscutible como el producto en sí, algo que nos ha sucedido con la comunicación del lanzamiento de Flowerhead de Byredo, un perfume que hemos tenido el privilegio de disfrutar antes de que lo viera el mercado este primero de abril.
Hemos buscado las palabras para describir el efecto, el aroma, la intensidad y la deliciosa singularidad de este perfume pero ninguna sino en forma poética era capaz de superar la magnífica descripción de su propia comunicación, así que por esta vez, bajo mi responsabilidad, con su permiso y sin que sirva de precedente, les trasladamos tal cual el apunte de una magnífica experiencia olfativa más allá de toda imaginación, la explosión floral de la primavera. Bravo Byredo.
La nueva fragancia primaveral de Byredo.
"... el director creativo de Byredo, Ben Gorham, explora su herencia cultural con una fragancia inspirada en su propia ceremonia de boda al estilo hindú, tal y como él la imagina. Un acontecimiento de gran transcendencia que tradicionalmente dura una semana, ya que celebra la unión de dos familias así como la de dos individuos, y extremadamente simbólico, donde las flores adquieren un papel protagonista.
Un aroma fresco y a flores blancas, ligero e inspirador.
Se hilvanan inflorescencias en un collar de flores gigante, incluidas las guirnaldas del Jaimala, las cuales se intercambian entre los novios en señal de respeto mutuo. Generalmente, el hermano del novio cubre de pétalos a la pareja como símbolo de protección individual. Las flores están por doquier; desde el mandap típico de las ceremonias, totalmente recubierto de flores exóticas, hasta las habitaciones y verandas de adoración espiritual. Una explosión de colores que se viste de fiesta y cuyos aromas son irresistibles.
En el corazón de ‘Flowerhead’ yace el jazmín salvaje.
Al tratarse de una flor originaria del sur de la India, el jazmín es mucho más grande y exquisito que su homólogo europeo y se utiliza tradicionalmente en el cabello de la novia, así como en el collar de flores que lleva la pareja. Es un aroma fresco y a flores blancas, ligero e inspirador, embebido en una armonía verde de tallo roto que combina un nardo sensual, a la vez que fresco, con pétalos de rosa para la buena suerte - ambos esenciales en el universo olfativo de estas ceremonias. Estos clásicos centrales se desenmarañan a manos de un triunvirato de ingredientes picantes que sustentan a la vez que crean sus cualidades más refinadas: la intensa y radiante efervescencia del limón siciliano, la suave esencia herbal de las semillas de angélica y el toque afrutado del arándano rojo.
El efecto es arrebatador.
Un carnaval de notas danzarinas que rivalizan, se entremezclan y se desligan constantemente, un complejo ritual de luz y oscuridad, dulzura y acidez, impregnado de facetas sosegadas y rebeldes. Un jovial sacramento que purifica la unión entre lo físico y lo espiritual, y celebra la inmaculada belleza de las flores, realzando cada una de ellas por separado, al tiempo que el aroma descansa sobre un suave y cálido lecho de ámbar y gamuza. Una oda a la fragancia dedicada al romance y la pasión por la naturaleza."
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Salida: Semillas De Angélica, Limón Siciliano, Arándano Rojo. Corazón: Jazmín Salvaje, Nardo Fresco, Pétalos De Rosa. Fondo: Ámbar Fresco, Gamuza.
Byredo es una marca de cuidados detalles, de perfumes y velas, de aromas y experiencias, de un delicado y minucioso diseño en que cobran vida productos excepcionalmente redondos y sorprendentes. Flowerhead, con todo esto, está disponible en 50ml por 95€ y en 100ml por 140€.