Perfumes

El perfume más caro del mundo, aún más caro

Si el Nº1 de Clive Christian ya era el más costoso, su nueva edición limitada para Harrod's rompe récords.

La composición de su aroma ya es atrayente. Está realizado con vainilla de Tahití, madera de sándalo de India, aceite de vetiver, rosa, jazmín, Ylang Ylang, aceite de cardamomo, lirio del valle y la orquídea Vanilla Planifolia. Todo un ramillete de ingredientes que, juntos, crean una alquimia muy especial.

Pero si ya son de por sí caros de elaborar, el tener como frasco contenedor una botella de cristal de Baccarat y joyas lo convierten en una pieza única. Así es el Nº1 el perfume unisex de Clive Christian, la firma británica que desde hace años tiene a gala ser la que distribuye el perfume más caro del mundo, con certificado del Libro Guiness de los Récords delante. Y lo es desde hace una década, marcando un nuevo récord año tras año con ediciones limitadas que superan a la anterior en belleza y, sobre todo, precio.

Ahora han marcado un nuevo tanto. Para celebrar la apertura del Salon de Parfum, la nueva área de perfumes y fragancias exclusivas de los grandes almacenes Harrod's, Clive Christian ha presentado la edición especial de su extravagante perfume Nº1 Passant Guardan. Y lo ha hecho colocando el precio de la botella en 143.000 libras esterlinas, o lo que es lo mismo, más de 181.000 €.

La razón de su precio la encontramos de nuevo en su envase. Se trata de una botella de cristal fabricada a mano y recubierta de un enrejado de oro de 24 quilates, adornada de diamantes y con un tapón, como suele ser habitual en la firma, en forma de corona. En este caso, solo la corona está realizada en oro macizo de 24 quilates con incrustaciones de diamantes blancos. En total hay 2.000 diamantes en toda la botella. Además, se añade un león realizado con dos diamantes amarillos y un tercero rosado resaltando la lengua del animal.

Sin duda, una pieza para coleccionistas que no pasará desapercibida en ningún tocador que se precie.