Perfumes

Dries van Noten y Fréderic Malle, una pareja de éxito

Dries van Noten y Fréderic Malle, modisto y perfumista se unen para crear un aroma único inspirado en el mundo del arte y del diseño.

Dries van Noten lo volvió a hacer en París durante la Semana de la Moda: triunfar y levantar al público, rendido a su maestría. Lleva casi 30 años haciendo lo que mejor sabe: diseñar; y su aguja está considerada ya como una de las mejores de la historia. Es por ello que cualquier gesto, cualquier iniciativa que tome, se mira con expectación. La seguridad de que haya algo sublime existe, y da igual que sea un accesorio, la etiqueta de un vino o una fragancia.

Precisamente esto último es lo que ha llegado ahora a nuestro país. La alianza entre el belga y Fréderic Malle, uno de los perfumistas más importantes del panorama francés, ha dado como resultado un aroma único: el 'Dries Van Noten par Fréderic Malle Eau de Parfum', un agua perfumada exótica que se ha creado tomando como referencia el mundo de la moda, el arte y el diseño.

Con unas notas de slaida muy frescas, compuestas por limón, bergamota y absoluto de jazmín, el corazón de la fragancia irradia una madera de sándalo natural, un acorde de vainilla, jazmín y sacrazole, una molécula creada mediante síntesis cuyo olor dulce recuerda a los pasteles flamencos. Este guiño a la tierra natal de Van Noten no es la única reminiscencia del diseñador. Al igual que ocurre con sus prendas, que presentan contrastes inesperados, este perfume cuenta con una huella de azafrán y pachuli que le da una vibración muy especial al conjunto, subrayando su exotismo y sensualidad.

La exclusiva de su venta en España la tiene la boutique Le Secret du Marais, en la madrileña calle Hortaleza, 75. Allí se puede encontrar en dos formatos: el frasco de 50 ml. (a un precio de 130 €) y el de 100 ml. (por 190 €). También disponible en venta teléfonica y en la tienda 'online'. Dries van Noten y Fréderic Malle, una pareja de éxito.