Perfumes

Diptyque abre sus puertas en Madrid

Diptyque inaugura su primera tienda en Madrid.

Diptyque abre su primera boutique en España, en uno de los barrios más elegantes de la capital acorde con el marco filosófico y creativo de la Casa. A partir de ahora podremos disfrutar de sus refinados productos y de todo el encanto francés que nos brinda la firma.

Desde hace más de 50 años, Diptyque fomenta la artesanía de lujo de la forma más artesanal  y exquisita, por ello desde la selección de las materias primas hasta la delicadeza de los acordes inspirados en la naturaleza ponen de manifiesto el cuidado por los detalles de la firma francesa en todos sus productos. Una historia que se inició a principios de los años 60 cuando tres amigos, Christiane Montadre-Gautrot, Desmond Knox-Leet e Yves Coueslant, inmersos en el universo artístico, decidieron crear su propia editorial y, acto seguido, abrir una tienda en el boulevard Saint-Germain.

En la boutique de Madrid se respira toda la filosofía de la firma, su fachada completamente acristalada que deja entrar la luz y la mirada para apropiarse plenamente del ambiente refinado y heteróclito de la casa,  los papeles murales empapelan y dan una nueva interpretación de los orígenes de la casa. Como homenaje a la tradición española, los azulejos azules también puntúan esporádicamente el espacio para destacar su arquitectura. El espacio se viste con fotos, dibujos y tejidos de los archivos de Diptyque, que expresan los inicios de la increíble odisea del perfumista actual.

Y todo envuelto en el aroma que se libera de los tarros de las velas, dejándonos respirar sutilmente su aroma. Además, a través de diferentes experiencias que nos ofrece la firma, haremos un descubrimiento olfativo de la colección de las colonias y los perfumes. Un descubrimiento refinado y atípico que llevará a los curiosos hacia un paisaje olfativo insólito.

Los paquetes de regalo se realizan con técnicas de papiroflexia japonesa con papel de seda de colores resplandecientes, para que desde el principio cuando entramos a la boutique hasta el final cuando salimos con alguno de sus productos hayamos experimentado todo el estilo de vida Diptyque.