Las fragancias masculinas vendidas con la etiqueta sport han ido haciéndose un interesante hueco en el mercado y hoy suponen un 10% de todas las disponibles. Esta categoría se equipara ya en importancia a los parfums y a las eau de toilette y suelen ser lanzadas como la edición fresca de la fragancia madre.
La idea inicial era que el caballero abonado a una determinada colonia, adquiriera su versión deportiva para usarla en situaciones más casual, aquellas que requirieran un look más informal y relajado: escapada de fin se semana, paseo a media tarde, sesión en el gimnasio, un día en la playa... Sin embargo, por la calidad de su composición y sus aromas refrescantes y energizantes se han convertido en las fragancias favoritas y únicas de un amplio espectro de consumidores.
Play de Givenchy es la última en apuntarse a esta versión deportiva. Play Sport (100 ml, 76,50 euros) incluye bergamota, jengibre, pimienta negra… Una combinación audaz para un resultado chispeante. La imagen de Play Sport es nuevamente Justin Timberlake, fotografiado por Tom Munro para los visuales al volante de un coche deportivo. Y es que otra de las claves de estas fragancias sport es que no suelen ir acompañadas de la imagen de un tipo empapado acabando de entrenar. Las sport son para deportistas que no sudan.