Perfumes

Colonia Club, el aroma que nace de la Doma Clásica

Acqua di Parma se inspira en la Doma Clásica y en los clubes elitistas de la nobleza europea para crear su última fragancia masculina.

Acqua di Parma ha elegido un marco de elegancia social muy selecto como punto de partida de su última aventura olfativa. Se trata de un club deportivo efímero, el escenario ideal para hombres brillantes, con don de gentes, activo y apasionado. Valores que comparte con su aroma más reciente: Colonia Club.

Una fragancia que se inspira además en la expresión más elegante de la equitación: la Doma Clásica, un arte de la hípica que se remonta al Renacimiento italiano y que fue practicado casi exclusivamente por la nobleza, formando parte incluso de las disciplinas olímpicas desde 1912. Una elegancia y perfección que ha querido trasladar a un aroma que, si bien se basa en el corazón clásico de Colonia, el olor primigenio de la familia Acqua di Parma, se reinterpreta con un nuevo frescor.

Además, el mundo de la hípica está representado en el propio frasco. Este es de un color verde oscuro que hasta ahora no había sido utilizado por la firma italiana. Un matiz distintivo y luminoso que aporta una sensación de masculinidad y frescor, a tono con la estructura cítricoa de todas las Eau de Cologne de la marca.

Al igual que en un fascinante ejercicio de Doma Clásica, lo que cuenta en el nuevo aroma es la armonía impecable de los ingredientes. Así, encontramos notas de salida muy frescas, con los cítricos como protagonistas: bergamota, limón, petit grain y mandarina, que dejan paso a una inesperada menta. Esta, junto al neroli, aporta originalidad y frescor. Continúa con notas aromáticas de geranio y lavanda, y vuelve el frescor con el gálbano. Es en el fondo donde se muestra más masculina y rotunda, con detalles amaderados del vetiver de Haití, notas de almizcle y ámbar gris.

Ya a la venta, el frasco de 100 ml. se puede adquirir a partir de 100 € y se acompaña de una línea completa de productos de aseo (desodorante en varios formatos y gel de ducha).