El primer perfume de Cartier, Must de Cartier, inspira a su perfumista Mathilde Laurent en la creación de Eau de parfum Must de Cartier Gold. Lleva su firma y la esencia de la primera fragancia. Para ser totalmente respetuosa con el original, la actual nariz de Cartier ha trabajado en colaboración con los creadores en 1981 de Must de Cartier, los perfumistas de Givaudan.
En esta gama faltaba un eau de parfum. Eau de parfum Must de Cartier Gold presenta algunas notas novedosas. El jazmín se ha coloreado con osmanthus por lo que la sensualidad legendaria del Must de Cartier se ve colosalmente ensalzada. El gálbano se impone con el efecto refinado de un ramillete de hojas.
El nuevo Eau de parfum Must de Cartier Gold conserva la elegancia esencial del primer olor femenino de Cartier. Su esencia perdura, pero se refresca con las pinceladas frutales del brote acidulado de casís. El nuevo elixir de Cartier es festivo, floral y chispeante.
También se han introducido pequeños retoques al frasco-joya. Se han modernizados los godrons del tradicional envase ovalado para que su efecto estético sea más radiante como si se tratara de una estela solar.
El primer olor de Cartier
Cartier comenzó a perfumar el mundo con las esencias del lujo en 1981. Era un gran momento que pasaría a su historia. Su primera fragancia fue Must de Cartier. Era su primer perfume y debutaba con el primer frasco joya recargable. Cartier tenía que poner su sello y revolucionar la estética de la perfumería. Es importante la esencia, pero también su puesta en escena. Y además de un frasco con silueta ovalada, decorado con godrons verticales y un marco de metal dorado, Must de Cartier tuvo su gran fiesta con un gran espectáculo y fuegos de artificiales. Un gran frasco gigante daba la bienvenida a los invitados entre los que había actores, cantantes…
Must de Cartier es exceso y depuración. Huele a Oriente. Huele a jazmín y vainilla cuyas aromas eclosionan con la tensión del gálbano. Su inspiración oriental se respira, se siente. Las altas dosis de jazmín y la vainilla proporcionan sus notas cálidas y sensuales con un trasfondo de opulencia; el gálbano añade los toques de frescura.
La familia olfativa Must de Cartier está formada por el perfume, eau de toilette y ahora por eau de parfum. El precio del último lanzamiento es a partir de 89,50 € y está disponible en formato 50 ml y 100 ml.