Perfumes

El olor de la luz

La edición limitada -perfume y gafas de sol- que surge de la colaboración entre Byredo y Olver Peoples sólo podría ser... sinestésica.

Se nos queda pequeño el mundo en las percepciones. Los sentidos se descubren más allá de si mismos invadiendo los espacios comunes, en la sinapsis, y con ellos, nosotros, individualmente. Cabe que a esto se refiriera Paul Éluard anotando los otros mundos que existen pero que están en este. Los sentidos, la percepción, desbordándose a si mismos, rompiendo las reglas Y ante el conocimiento detallado de las mecánicas de cuanto nos rodea la frontera que superamos es la de las sensaciones. Buscamos, exploramos, creamos, y en la complejidad de los procesos congnitivos descubrimos esos otros mundos jugando a la confusión de lo conocido: saborear una textura, escuchar un sabor, oler la luz. Se multiplican las posibilidades, nuestro mundo se expande, se extiende y se descubre; se iluminan zonas oscuras. Sinestesia, la experiencia psicodélica de sentir y percibir con otro sentido al acostumbrado, una suerte de defecto convertido hoy en espacio creativo experiencial ilimitado.

De cabeza baya de enebro y limón californiano; de corazón manteca de lirio, porción de pachulí; de fondo almizcles, acorde de arena tibia y helicriso percibe la luz de Los Ángeles tras diferentes lentes, tras unas gafas de sol de Oliver Peoples, el maestro perfumero de Byredo dando lugar a una experiencia sinestésica: el olor de la luz tras unas lentes, la colaboración entre la perfumería sueca de Ben Gorham y la americana de gafas de lujo Oliver Peoples. Así nace un perfume, unas gafas y una afortunada conjunción. “Era importante que esta colaboración tuviera una auténtica razón de ser, y que la sinestesia y la idea de percepción conjunta la encarnaran. He conocido artistas, músicos y perfumeros que exhiben rasgos de este desorden, por llamarlo de alguna manera, y siempre me han fascinado la claridad de sus descripciones”, cuenta Ben Gorham.

A la venta desde el próximo 2 de mayo, la experiencia completa de las gafas de Oliver Peoples y el Oliver Peoples incorporado al excepcional órgano de perfumes de Byredo se adapta bajo el savoir faire de ambas casas a cualquier estilo personal con tan sólo tres combinaciones de frascos, dos colores de montura, negro semimate y cristal beige, tres tipos de lentes diferentes: en añil, en champagne y en verde que combinan con los tres frascos de 50ml del perfume. Un pack que se completa con una caja de madera y una funda diseñados específicamente para preservar y atesorar la experiencia completa, de Oliver Peoples y Byredo, por 450€ el juego, 380€ la montura o 115€ la fragancia. Edición limitada que sólo se puede adquirir en los establecimientos de Oliver Peoples, en The Gallery en Madrid o la web de Byredo. Joint perception.