Nadie como Jean Paul para presentar una fragancia de Guerlain: "Mi jardín tiene múltiples facetas, le encanta reflejar mis estados de ánimo o, por el contrario, sorprenderme. Asímismo en muchas ocasiones incluso llega a conmoverme" - Jean Paul Guerlain.
Y en homenaje a ese jardín nace en 1997 la colección aqua allegoria para renacer cada primavera en nuevas fragancias que se hacen a veces perennes o se marchitan sin más con la llegada del frío.
El fondo común de todos los aromas bajo firma y sello de aqua allegoria y Guerlain, es la naturaleza en un jardín, la vida que en él se gesta y explota cada primavera al calor del sol y a la humedad del agua que riega las flores en una perfecta y encantadora alegoría de vida.
Después de Pamplelune, radiante y fresca con el punto delicadamente ácido del pomelo; herba fresca, la evocación de un amanecer de primavera en las gotas de rocío; mandarine basilic, el encanto de la albahaca y la mandarina; flora nymphea, un aroma dulce de miel y flor de azahar; en 2012 aqua allegoria es Lys Soleia y llega de la idea, creatividad, gusto y nariz de Thierry Wasser.
Lys Soleia compone una visita a jardines exóticos en un aroma: bergamota, limón, hojas de palma, la ternura y sensualidad del lirio y la voluptousidad del ilang-ilang; de fondo, nardo, vainilla y almizcles. Un aroma floral, afrutado, dulce, exótico... la fragancia del sueño de una larga noche de verano.