Ajenjo, anís y flor de Hinojo. Con estos tres componentes se destila la absenta inspiradora de grandes artistas, de poetas, de pintores. De Baudelaire a Rimbaud, de Wilde a Hemingway, de Van Gogh o Manet a Piccaso pasando por un Degas que pintaría en 1876 su famosísimo cuadro "L'Absinthe" tan controvertido en su presentación como la propia bebida a lo largo de su historia.
La receta de la bebida de absenta actual fué formulada por el doctor francés Pierre Ordinaire en 1792, y de venderse como elixir por las hermanas del convento de Couvet, Suiza, pasó a comercializarse en toda Europa e incluso a utilizarse contra las fiebres por el ejército francés a mediados del XIX lo que la convirtió ne un fenómeno social a finales de siglo por el que los franceses no dudaron en convertirla en la bebida nacional a principios del siguiente. De una gradación de entre el 70% y el 89'9% de alcohol y con efectos alucinógenos, la bohemia parisina la hizo suya, bandera y fuente de inspiración.
By Kilian recupera el espíritu rupturista bohemio de finales del XIX en este perfume con notas de bergamota, de azahar, geranio, lavanda, rosa, costus, pachuli, madera de roble, ámbar, haba tonka, vainilla y, como no, absenta en un perfume de la colección L'oewre noire, con un nombre tan sugerente como la idealización de los efectos de la bebida: A taste of Heaven, Absinthe verte. El agridulce nectar de los poetas.
Pero no pruebes a bebértelo, es en realidad un perfume.