En julio llegará a los cines la película del Capitán América. Pero su fragancia no se ha hecho tanto de rogar y ya está aquí. Es Only the Brave, la fórmula lanzada en 2009 por Diesel que huele a madera y a cuero. En Only the Brave todo es muy varonil, empezando por su olor y terminando por su aspecto, un puño cerrado, gesto universal para representar el valor, la fuerza y la autoafirmación.
En esta edición limitada que Diesel dedica al Capitán América, el puño es de color azul estratosfera e inlcuye el logo del héroe dibujado al estilo pop. Del diseño se ha encargado Bryan Hicth, un británico de 40 años que lleva la mitad de su vida pintando en Marvel. A este dibujante no se le ha resistido ningún súper hombre (ni siquiera Supermán), ni ningún formato: firma los cómics de The Authority y The Ultimates y la creación gráfica de videojuegos como el de Hulk Ultimate Destruction; ha trabajado para televisión (Doctor Who), e incluso, para el cine, medio para el que creó la famosa nave del doctor Spock en la película Star Trek de JJ Abrams. Ahora ha resucitado de entre los muertos al Capitán América en Reborn.
Hitch, padre de cinco hijos, ha colaborado además en esta explosiva versión de Only the Brave. No sólo ha recreado el puño, sino el estuche, que ha decorado con viñetas que desarrollan un mini guión. A juzgar por sus palabras, el proyecto parece haberle abducido por completo: “¿Sabe? No sabría decirle a qué huele exactamente el Capitán América. ¿A grasa de fusil, quizá? Pero si llevara un perfume, me parece que solamente podría llamarse Brave”.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6