Perfumes

1921. El perfume The Alchemist's Garden que celebra el centenario de Gucci

1921 es una fragancia cítrica y unisex de inspiración florentina creada por el perfumista Alberto Morillas para celebrar el cententario de Gucci.

1921 es la nueva fragancia de la colección The Alchemist's Garden con la que Gucci celebra su centenario, una fragancia unixex, y lo primero que nos preguntamos es ¿a qué huelen los 100 años de creatividad y diseño de una de las firmas más emblemáticas del universo del lujo y la moda?.

1921 huele a flor de neroli (o naranjo) y limone cedrato, una fruta cítrica florentina que no se ha elegido al azar ni exclusivamente por sus ricas notas aromáticas sino porque es precisamente ahí, en Florencia, donde nace Gucci en los felices años 20, concretamente en 1921. La del perfumista Alberto Morillas es la nariz que ha creado este perfume, toda una garantía de equilibrio y calidad porque este célebre perfumista ha creado ya más de 400 fragancias para las firmas más reconocidas del mundo del perfume y muy especialmente para firmas de moda y estilo de vida tanto del sector del lujo como del retail (Acqua di Parma, Dolce & Gabbana, Carolina Herrera, Zara, Valentino, Giorgio Armani, Ferrari, Omega...).

El frasco que guarda esta evocadora esencia está inspirado, como los que componen la colección The Alchemist's Garden, en los clásicos frascos de las boticas antiguas, frascos que lo eran de farmacia y que se convirtieron también en el envase ideal de los primeros perfumes.

La colección The Alchemist's Garden no es una colección cualquiera, se trata de un conjunto de perfumes, aceites perfumados y aguas de perfume inspiradas en el arte de la alquimia, cada una de las fragancias de esta colección se crea alrededor de un único ingrediente y por eso pueden mezclarse creando aromas exclusivos, 1921 llega para dar un toque cítrico, natural y refrescante a la colección.

+

Diseño: Gucci
Campaña: Colin Dodgson
Dirección creativa: Alessandro Michele
Dirección artística: Christopher Simmonds