Maquillaje

Rojo sobre rojo, Dior reformula la barra de labios más icónica

La firma francesa lanza una nueva colección de Rouge Dior en la que enriquece la paleta de colores satinados y mejora la fórmula del carmín.

En Dior lo definen como una auténtica 'revolución cromática', y así se le encargó precisamente al departamento de Investigación y Desarrollo de los maquillajes de la firma, que han modificado la fórmula original de sus barras de labios Rouge Dior para crear una nueva paleta más extrema en colores y prestaciones.

La idea, como lleva haciendo la firma francesa en las últimas temporadas, es unir tratamiento y colorido en un único producto, de ahí que se busque un confort enriquecido, así como un maquillaje de larga duración, independientemente de que se opte por barras de tono mate o satinado. Para ello, se crea una fórmula de manteca de mango concentrada, un potente agente hidratante natural, junto a esferas de ácido hialurónico que rellenan los labios y otros ingredientes de efecto hidratante y voluminizador.

Peter Philips, director de la creación y de la imagen del maquillaje de la casa, ha sido el principal impulsor de esta nueva colección de labiales que reinventa el Rouge (con una duración perfecta en los labios de hasta 16 horas). Y todo ello sin renunciar a símbolos como el capuchón con forma de obelisco o los colores de tejidos de Alta Constura, que ya hiciera Dior en sus inicios con el maquillaje.

Además, hay un pequeño guiño que, de paso, permitirá estar 100% seguros de que estamos ante los nuevos labiales: el interior del capuchón se ha 'vestido' de color rojo, concretamente del emblemático Rouge 999, como si fuera una pequeña confidencia entre la marca y la clienta. Distribuídos en cinco familias cromáticas, el 999 es el mítico, pero también el rosa 047 Miss o el coral 080 Red Smile, entre otros.

Y, por si fuera poco, se añaden tonos realzadores de estilo, los Extreme Matte Shades, en tonos púrpura, negro, gris ceniza y azul, que permiten looks increíbles. Lo demuestra Natalie Portman, imagen de esta nueva colección de labiales que ya está a la venta.

Salir de la versión móvil