Ya lo dijo la inefable Suzy Menkes en la revista Vogue cuando Christopher Bailey, director creativo de Burberry, presentó durante la Semana de la Moda de Londres la colección Primavera-Verano 2015 de su línea Prorsum: "imposible perderse las influencias de insectos". Y es que, aunque la metáfora pueda resultar chocante al tratarse de moda de lujo, era precisamente eso lo que Bailey puso sobre un tapete muy colorido.
Tanto como sus prendas, con rojos intensos, amarillos avispa, tonos metálicos, verdes que recordaban a escarabajos egipcios... Así, no es de extrañar que el maquillaje que ha creado Burberry de cara a combinar con tanta prenda llamativa no pueda ser otro que uno lleno de fantasía. Y, en consonancia con las metáforas de animales, lo han bautizado como 'The Birds & The Bees' ('Los pájaros y las abejas').
La modelo británica Suki Waterhouse es la que se ha encargado de protagonizar la imagen de la campaña que ya ha presentado la firma en redes sociales. Lo hace con una de las nuevas gabardinas en 'patchwork' de rosados de la colección y unos llamativos labios rojos oscuro que no necesitan de apenas nada más en cuanto a maquillaje, resaltando la tendencia de esta temporada del 'no make up' (ojo, que no consiste en no llevar nada, sino en aparentarlo...).
La estrella de la colección es una paleta en tonos rosas con el eslogan 'Rain or shine' ('Llueve o brilla'), uno de los estampados de la línea de moda. Se acompaña de tres sombras de ojos monocolor (verde, azul celeste y marrón claro), un maquillaje iluminador líquido, esmaltes de uñas en vivos rosas y labiales también en este color tan femenino, además de rojos y 'nudes'.
El objetivo es lograr 'looks' muy primaverales, con constantes referencias florales. Además, al ser tonos básicos, pueden tener bastante recorrido más allá de esta temporada.
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