¿Sabías que hoy, 29 de junio, es el Día Mundial de la Barra de Labios? Si eres de las nuestras, de las que no concibe un día especial ni una reunión importante sin los labios pintados y el tacón elevado, no digamos ya si eres de las que no cruza la puerta de su casa sin maquillarse aunque sólo sea ligeramente, seguro que comprendes la importancia de este día y más la de la barra de labios... en Guerlain también, tanto que crearon en 1880 'Ne m'oubliez pas', un labial sólido en tuvo que se vendía en un estuche recargable y funcionaba con un entonces curioso a la par que innovador mecanismo push-up.
Ciertamente aquella primera barra de labios nos queda lejos (le quedaba lejos incluso a nuestras abuelas), no tanto la línea Rouge G que salió a la venta en los glamurosos años 50 porque, además, fue rediseñada por el joyero Lorenz Baümer en 2009; la Rouge G fue la primera barra de labios en estuche de joyería y siguió siendo la más inovadora en 2018 cuando se convirtió en la primera barra de labios personalizable en el año 2018 (ayer por la tarde...). Hoy podemos elegir nuestro Rouge G entre una gama de 45 colores disponibles en tres acabados y en 18 estuches diferentes.
Si a esto añadimos la maestría colorista de Guerlain a la hora de crear el color de sus barras de labios, su buen hacer técnico y tecnológico así como sus conocimientos cosméticos más allá de lo meramente estético, resulta más fácil comprender por qué un labial de Guerlain es un lujo que no puedes negar a tus labios... (y menos un día como hoy, el Día Mundial de la Barra de Labios).
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9
-
10
-
11
-
12
-
13
-
14
-
15