Maquillaje

La extravagancia del otoño, según Givenchy

La colección de maquillaje para este otoño apuesta por la fantasía más lujosa.

Nicolas Degennes lo ha vuelto a conseguir. El creador artístico del maquillaje de Givenchy ha conseguido emocionar con una colección para este otoño-invierno brillante, con una paleta inspirada en el destello irisado del nácar. La ha bautizado con el nombre de Extravagancia, en castellano, y en ellas se combinan colores y piezas en las que prima el lujo y la fantasía.

La estrella de la colección es la paleta Extravagancia, que se presenta en un elegante estuche con tapa de efecto cuero y una decoración estilizada y exuberante. Esta combina un discreto color de barra de labios, de un rosa luminoso y transparente, con cuatro sombras de ojos inéditas: un marrón y un violeta satinados para dibujar y dar profundidad a la mirada, y un dorado brillante y un plata nacarado para reforzar su intensidad.

Un cuarteto que la firma define como "fácil de trabajar, con una textura absolutamente confortable, para lograr un resultado intenso desde la primera aplicación. No hay que dudar en oponer o superponer los colores para jugar con todos los registros, desde la armonía hasta la extravagancia".

Pero la paleta no viene sola. La colección se completa con objetos de edición limitada como el colorete Mémoire de Forme, todo un desafío tecnológico. Está elaborado con un gel de polímeros asociativos no pegajosos, lo que permite una gran elasticidad y que el colorete, aunque se utilice, siempre vuelva a su forma homogénea. Su textura, de singular sensorialidad, se deforma durante la aplicación para adaptarse a la superficie de la piel con un efecto alisador y fresco. Muy confortable y ligera, está compuesta en un 70 % de agua y su color, el Rose Extravagant, queda perfectamente homogéneo.

También destaca la máscara Noir Couture con el tono Violet Étonnant, morada con reflejos rojos. Nicolas aconseja aplicarla para agrandar la mirada. Fácil de usar, se puede combinar con la sombra de ojos en polvo de color oro (la Or Insolite) que, además de suave y cremosa, difumina el centelleo.

Todo un otoño de extravagancia, sensualidad y lujo en apenas cuatro productos de maquillaje únicos.