Maquillaje

Guerlain enternece el maquillaje de esta primavera

La firma francesa presenta Les Tendres, su nueva colección de maquillaje en la que los tonos pasteles multicolores son protagonistas.

El objetivo que se plantearon en Guerlain a la hora de crear un maquillaje de primavera que emocionara e impactara al mismo tiempo fue conseguir un cutis de ángel. "Es el sueño de todas las mujeres, sea cual sea su edad, y se consigue con frescor y luminosidad, texturas exquisitas y eficaces", explica Olivier Echaudemaison, director creativo de la firma. Es así como nace Les Tendres, una colección elegante y sensual, que se basa en una paleta amplia de tonos pasteles para conseguir un resultado dulce, suave y, como dice su nombre en francés, tierno.

Se trata de ofrecer un maquillaje que, sin perder naturalidad, sí que se ponga de manifiesto con un toque barroco, muy reminiscente de las cortes francesas ilustradas. La cara se dulcifica, sin crear contrastes pero con una iluminación patente y, además, duradera. Para ello, el arma secreta es el Baby Glow, un maquillaje en crema que actúa como base y que, además, ofrece un efecto antifatiga en el rostro, así como protección solar de factor 25.

Este se inspira en la piel de los bebés para crear un color que ilumine el cutis y borre señales de cansancio. Se ha formulado con la tecnología de polvo de estrella, un polímero que aporta luminosidad, y está delicadamente perfumado con violetas. Al contener glicerina, es ligeramente hidratante, y posee vitamina E, un factor antioxidante. Gracias a sus nácares finos coloridos, se corrige la luz sobre el rostro y se da un resultado perfecto.

Hay que sumar diferentes combinaciones de polvos compactos, los Poudre Révélatrice de Lumière, que es la forma más ligera y práctica de maquillar con los meteoritos de siempre. Las perlas se reinterpretan en mosaicos de tonos luminosos y correctores que armonizan la luz.

Claro que mucho mejor si se combina con los famosos Météorites de Guerlain, las míticas bolitas de maquillaje para brocha. En esta ocasión son un colorete de tonos rosáceos al que se ha llamado Éclat Angélique, y recrea el frescor de un cutis primaveral muy fresco, iluminando los pómulos. Un toque final a la altura de una de las firmas más señeras del maquillaje francés.