Si hay una firma que aune la sofisticación y la belleza envueltas ambas en un manto de absoluta elegancia esa es, sin duda, Gucci; y no sólo en el asunto de vestirse y complementarse, también a la hora de pintarse la cara para el día o para la noche... para la vida.
Gucci acaba de estrenar su colección de maquillaje y otoño sobre el rostro de Carlota Casiraghi y en un fashion film de Fabien Baron; se trata de una presentación evocadora y romántica en la que el rostro de Carlota, tan parecida a su madre la Princesa Carolina de Mónaco, encaja a la perfección frente a un tocador y en un ambiente palaciego robándole momentos cabe que a su nueva vida como madre, para tomar de nuevo su rol de representación, deber esencial de toda princesa.
La icónica firma italiana nos propone volver al maquillaje que se ve y se siente, el que matiza el rostro sin esconderse pintando los labios del rojo más apasionado y seductor y dando brillo, además de profundidad y sombra a los ojos; la noche se presenta como un momento elegante y de etiqueta que exige un rostro maquillado con notoriedad y elegancia, un equilibrio no siempre fácil de lograr y que, en cambio, con las nuevas propuestas de Gucci Beauty, parece cosa hecha.
Para Gucci esta campaña tenía especial importancia porque se trata de su primer fashion film para su línea de maquillaje y cosmética, era su carta de presentación en un mundo en el que el glamour, la elegancia, la sofisticación... viven instalados en absoluta comodidad.
Y pueden estar tranquilos porque Fabien Baron ha sabido construir un relato palaciego que resulta muy seductor e incitante además de profundamente evocador, una película que es, en realidad, muy Gucci y que, sí, nos anima a pintarnos los labios de rojo...