Maquillaje

El otoño fetiche de Yves Saint Laurent

La maison francesa propone un look de otoño inspirado en el cuero para una mujer elegante, libre y sensual.

Tan roquera como una cazadora de cuero, tan fetiche como unos tacones de aguja de charol negro.

Así es Cuirs Fétiches la nueva colección para este otoño de Yves Saint Laurent Beauté. Una colección para la que Lloyd Simmonds, Director Creativo de Maquillaje de la firma, se ha inspirado en un material como el cuero en todas sus versiones. «Me fascina la profundidad de los colores y de las texturas de este material noble; especialmente, sus diferentes acabados: desgastado, pulido, graneado, bruñido... He querido explorar las diversas variaciones del cuero en una única y perfecta colección», comenta él mismo a propósito de Cuirs Fétiches. Contempla desde el negro hasta el bronce más luminoso, acabados mate frente a efectos lacado, de los tonos nude a los rojos más intensos. Un juego de contrastes que cobran vida en forma de colección, donde no faltan paletas, delineadores, máscaras, lacas de uñas o color de labios.

Couture Palette Collector Fétiche es la apuesta para la mirada, una paleta con base, iluminador y tres tonos (un verde denso y profundo, un marrón nacarado y un negro mate intenso). Para mayor profundidad, suma la máscara Volume Effet Faux Cils, versiones ultranegras de acabado vinilo o mate, y el Eye Liner Baby Doll en tonos gris metalizado y azul cobalto. “Hay una clara tendencia a utilizar las líneas y los acabados gráficos, de ahí que resulte tan importante el eyeliner”, adelanta Lloyd Simmonds.

En cuanto a los labios, para YSL este otoño sigue siendo una apuesta por el acabado mate, con su Rouge Pur Couture The Mats, en tonos nude y pop; aunque tampoco descuida el efecto vinilo, para lo que propone dos nuevos tonos Rouge Pur Couture Vernis à Lèvres, en beige y marrón intenso. Cierra con un topo mate y un azul metalizado para las uñas.