Hace algo más de seis décadas, el modisto Christian Dior regalaba a sus clientes más distinguidas una pequeña barra de labios de color rojo. Ellas no lo sabían, pero tenían en sus manos lo que acabaría convirtiéndose en todo un mito: el Rouge Dior, uno de los labiales más icónicos. Esta primavera, la firma que el francés fundó ha decidido que no hay mejor forma de homenajear al maestro que con una colección cápsula de edición limitada entorno a este color. Es así como ha nacido Rouge Brillant.
Pero no se trata solo del carmín, sino también de una evolución del primer gloss de la 'maison', que vio la luz en 1981 precisamente con el nombre de la nueva línea. Hoy se reinventa con una reformulación mucho más moderna, un bálsamo líquido que ajusta el brillo y cuya duración es mucho mayor. "Nunca antes un gloss de Dior se había fundido tan bien sobre los labios", explican desde la firma. "Perfila los labios y permite que el color vibre sin exceso de cantidad".
Para ello, una fórmula rica en tres aceites de tratamiento con poder refractario, un complejo con vitamina E y un activo voluminizador, todo ello enriquecido con ceras. La nueva colección se declina en una docena de colores, aunque el protagonista es, sin duda, el 999, una cifra que surge de los rojos fundadores del maquillaje de Dior (el número 9 y el 99).
Además, la gama se completa con productos en los que el rojo pasión manda. Así, se pueden complementar los brillos de labios Dior Brillant con los tonos más seductores de Dior Rouge (entre ellos, claro está, el número 999), cuatro esmaltes de uñas (además del número fetiche, hay una derivación en coral - 899-, una en rosa claro -499- y otra en rosa chicle -599-) y un producto muy especial: un bálsamo para cuidar aún más el color y la textura de las uñas, en un único color, y que se llama Crème Abricot.
Toda la gama, a partir de esta primavera, en los principales puntos de venta de maquillaje de Dior.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6