“El azul noche es el único color capaz de competir con el negro”. Son palabras de Christian Dior que, en 1949, eligió este tono para una de sus legendarias creaciones, el vestido Junon. Se trataba de un modelo compuesto por varias capas de tul gris al que se habían bordado miles de lentejuelas azul oscuro. En aquel momento, este color se convertía en uno de los clásicos de la marca.
Su actual director creativo, Tyen, lo ha reinterpretado transformándolo en azul esmoquin, algo así como un negro ahumado luminoso, muy masculino y muy femenino a la vez. Mezclado con blancos, rosas y plata es el protagonista de la nueva colección de maquillaje otoñal de la firma.
La estrella de esta colección es Blue Tie (70 euros), una paleta todo en uno que incluye cuatro sombras y un gloss. No desmerecen la paleta para ahumar los ojos, 3 Couleurs Smoky (42 euros); el perfilador Diorshow Liner Waterproof (22 euros) y Rouge Serum Crystal Shade (33 euros), un tratamiento ligeramente coloreado para labios.
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