Es tendencia., lo sabemos, pero el flequillo no es para todas; la forma de tu rostro y las características de tu pelo te dirán si el flequillo es para ti o no y, si la respuesta es no, no debes empeñarte en seguir las tendencias de temporada porque lo único que lograrás es ocultar al mundo tu mejor imagen. Tanto en peluquería como en maquillaje y también en moda, las tendencias suelen atraernos y a casi atraparnos pero hemos de dar siempre un paso atrás y recordar que las tendencias pasan y tú, en cambio, eres para siempre...
Pero no nos despistemos, hoy queremos hablar de flequillos porque Eduardo Sánchez, una voz autorizada en la materia, nos ha dado las pistas para saber, en primer lugar, si el flequillo es o no para nosotras, y en segundo lugar, qué tipo de flequillo es el nuestro porque no todos los flequillos son iguales ni sientan igual a todos los rostros.
Lo primero que debes preguntarte es cómo es tu pelo porque si es extra rizado, muy fino o con poca densidad, tenlo claro, no importa cuál sea la forma de tu rostro, el flequillo no es para ti.
¿Tu pelo admite flequillo? Entonces es el momento de pararte a observar la forma de tu rostro porque ella será la que marque el tipo, forma, densidad y estilo de tu flequillo: si tu rostro es alargado no es que el flequillo sea para ti, es que se ha inventado para ti porque romperá la verticalidad de tu rostro, apuesta por uno rotundo y abundante, ultrarecto y, si te atreves, cortado por encima de las cejas; si tu rostro es ovalado siéntete libre de llevar flequillo, es más, lleva el que se te antoje y como se te antoje.
Quienes tienen un rostro redondo, si deciden lucir flequillo, deben asegurarse de sea largo y peinarlo hacia un lado para tratar de alargar visualmente sus rasgos, deben por tanto llevarlo desfilado y capeado, más corto en el centro que en los laterales; también deberás optar por capearlo si tu rostro es cuadrado porque te favorecerá; ¿rostro en forma de corazón? Eres un amor, sin duda, pero no puedes llevar el flequillo de cualquier manera, el flequillo cortina (abierto en el centro, como las cortinas...) es probablemente la mejor opción para ti especialmente si lo llevas desfilado ¿te seduce más la idea llevarlo más voluminoso? Puedes probar pero hazlo sabiendo que la apuesta segura en tu caso es otra; si tu rostro es anguloso, tenlo claro, debes llevar el flequillo cortado a capas largas porque solo así conseguirás que suavice las marcadas líneas de tu rostro.
Un último consejo: conocer tu pelo para saber sacarle el máximo partido es importante, también saber lo que se lleva o no especialmente si eres de la que siempre quiere ir al a última pero lo que no falla jamás es ponerte en manos de expertos como Eduardo Sánchez, en su maison se lo saben todo: lo que se lleva y lo que no, lo puede o debe hacerse con cada tipo de pelo y lo que no... Solo les falta que te pases por allí y les presentes a tu pelo para que saquen lo mejor de él.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7