Lo primero será adelantar media hora el despertador. O mejor, una hora entera. La moda pone de moda la mujer mujer: esa señora sofisticada y distinguida, impecable de la mañana a la noche. Hay que salir a primera hora hecha un pincel (de ahí lo del madrugón…), mantener el look a lo largo de la jornada y rematarlo para el despliegue final de medianoche.
La musa procede de los años 50 y 60, una dona espléndida que lucía a cada momento la versión más femenina de sí misma. Todo en ella era puro orden y perfección: desde la encimera de la cocina, al asado en el horno, la manicura, el atuendo y el cabello. Nada escapaba a su control. Ese look se ha dado en llamar retro nouveau y es la inspiración de L’Oréal Professionnel para sus propuestas capilares de otoño invierno. Esperemos que todo se quede en eso: una inspiración.
De momento, la han interpretado los estilistas de Luis&Tachi y Pascual. Los primeros apuestan por los bucles perfectamente definidos reunidos en un recogido con un trabajado toque informal. ¿Los colores? Caobas y cobrizos. Para los expertos de Pascual, la clave es una melena en un tono rubio cálido provista de un gran flequillo. Se peina procurando generosos volúmenes.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6