Regalos a medida, compras bellas.
Cosmética

Si lo dicen ellas

Quien sabe de belleza, conoce Laconicum. Lo conoce y compra en esta tienda on line las firmas con las que siempre ha soñado.

Cuando cumplió 18 años, a Anabel Vázquez su madre le regaló un rouge de Dior y Chanel Nº 5. Sin duda, este regalo simbólico supuso el inicio de un idilio con la belleza que, a todas luces, no tiene ni tendrá fin. Por su parte, María Martínez no ganó un barra de labios pero sí un Webby Award, o lo que es lo mismo, el Oscar de Internet, por su gran idea I wanna go there. Hasta aquí nada en común o quizá casi todo.

La vida de una y de la otra, dedicadas al periodismo y a la prescripción de tendencias en medios escritos, se unieron en un viaje en AVE. Y esa casualidad llevó a una amistad plagada de conversaciones en torno a su gran pasión, la belleza, y en torno a los productos y marcas que encontraban en sus múltiples viajes y que en España no se podían adquirir. De esto no podía surgir nada bueno, debía nacer algo mejor: Laconicum.

Es una tienda de belleza on line; se podría pensar que lo es como muchas otras. Pero no, no es así. Laconicum basa su éxito en las historias que han convertido sus productos en los más deseados. Anabel y María escriben, transmiten y comparten lo que prueban en su propia piel y cabello. Sus bolsos, en cualquier momento, están llenos de labiales, lacas de uñas y jabones sujetos a prueba.

Saben de lo que hablan y ése es su mejor gancho. Son prescriptoras, crean tendencias a través de historias bien narradas. Porque hoy en día la oferta es tan extensa que si no te lo recomienda es amiga curiosa, viajada y que tanto sabe, quizá no te lo compres. Ellas se han convertido en las ‘amiagasquecontrolandeltema’ y cuyos consejos son valiosísimos.

Saben que te encantaría lucir en tus mejillas el tono natural y saludable que queda tras practicar un ratito de jogging, y te recomiendan hacer deporte, claro, pero sobre todo apostar por el dúo de color de Jemma Kidd. Entienden que un mal día se arregla con un esmalte de uñas rojo, y que si lo tuviste bueno, te lo remata. Y te sugieren la firma Kure Bazaar, cuyo bar de manicura de los almacenes parisinos Le Bon Marché Rive Gauche cuenta con legiones de adictas.

Han recorrido la Bretaña, Nueva York y se han acercado hasta Islandia. Un día supieron de emprendedores que crearon cosméticos geniales y se dirigieron a ellos para contar su historia, saber las fórmulas, secretos y cotidianidad que tienen detrás, y hacer que sus productos los conozca todo el público. Porque Laconicum es cosmética nicho, que se adquiere a golpe de ratón, que no incluye gastos de envío y que cumple los deseos de quienes adoran los productos que embellecen y contribuyen a una piel más saludable y bonita.

No, no solo piensan en nosotras. También lo hacen en los niños y en ellos, que tras la pantalla del ordenador realizan la lista de la compra con sumo placer y libertad. Ah, y guiados por expertas. Lo dicen María y Anabel de Laconicum…

laconicum.es

Salir de la versión móvil