Sofisticado, parsimonioso, relajante, íntimo... Tanto como la tradicional ceremonia del té. Así es el ritual de tratamiento del cabello de Shu Uemura, la firma japonesa de cuidado capilar que al fin, y de la mano de L'Oréal, desembarca en España.
Los productos y la fiolosofía de la casa son puro arte, arte que para el maestro japonés es "crear algo universalmente bello". Y ¿qué hace bella a una mujer? La armonía entre su peinado y su maquillaje que se deben complementar a la perfección. Durante los últimos 50 años, Shu Uemura se ha dedicado a reinventar los cánones clásicos tanto del maquillaje como del cuidado de la piel. Y desde 2007, también los del manejo del cabello. El resultado es Shu Uemura Art of Hair, una batería de productos destinados a proporcionar un cabello bonito, único camino para conseguir un peinado bonito.
Se trata de una batería de productos que son el colmo del refinamiento, mezclados a medida de las necesidades de cada cual, aplicados únicamente por manos profesionales y desarrollados, como apuntábamos al principio, siguiendo la tradicional ceremonia del té. Son hidratantes para cabellos secos de aceite de camelia o de comino negro; crema moldeadora de azúcar negro; texturizante de algas, arroz, té verde y miel; fijador con extractos de arce y cedro... ¿Los protocolos? Masajes en cabeza y hombros que se inspiran en el shiatsu y que duran hasta 50 minutos u otros, previos a la coloración, de unos 15 minutos, pero sólo de la fibra capilar.
Encontrarás ya los productos y protocolos Shu Uemura en Rossano Ferretti y Lorena Morlote, en Madrid, y en Aldo White en Bilbao.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8