No hay cutis que aguante cien años. Menos los quinientos que cuenta ya el retrato de Lisa Gherardini pintado por Leonardo DaVinci, aunque en el Museo del Louvre de París hagan lo imposible por evitar su deterioro.
Aunque a cierta distancia no se aprecie, de cerca es evidente el cuarteado de la pintura en el rostro, así que qué mejor ejercicio y reto para demostrar la calidad de un producto como el Perfect Refining Foundation de Shiseido -resultado de doce años de investigación y de testear y analizar la piel de 4000 mujeres de todos los continentes- que hacer pasar a La Mona Lisa por una sesión de maquillaje de la mano de la catalana Marina Alejandre demostrando con ello como este fondo fluido es capaz de aportar una textura y un tono uniformes eliminando todo tipo de imperfecciones.
El resultado, este vídeo en el que no se han utilizado más que productos de la línea MAKEUP de Shiseido y en el que podemos apreciar todo el proceso, para el que realmente se empleó un día entero, y el significativo resultado de la transformación.
Shiseido cuenta con un largo historial de compromiso con el arte. Abierta en 1919, la Galería Shiseido es la galería de arte sin ánimo de lucro más antigua de Japón y en ella han expuesto más de 5000 artistas en otras tantas 3000 exposiciones.
Y Perfect Refining Foundation es un maquillaje fluido de alta duración con tres efectos: fácil aplicación gracias al Smoothign Fit Oil de Shiseido, que permite extenderlo de manelas suave, ligera y uniforme y con una gran adherencia a la piel; brillo y una sensación no grasa porque los aceites se volatilizan durante la aplicación; aspecto sedoso, satinado, suave y delicado.
Y por todo esto y mucho más, Shiseido nos gusta.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6