La innovación cosmética parece no tener límites. La ciencia y el desarrollo que se está realizando en los laboratorios de las principales firmas permite que la tecnificación de los tratamientos esté llegando a unas cotas de poder y funcionalidad que no eran imaginables hace algunas décadas.
Este otoño se presenta, en este aspecto, de lo más arrollador, ya que hay tres firmas de Alta Cosmética que coinciden al mostrar sus lanzamientos más importantes del año. Lo hacen con tres productos que marcan un antes y un después para cada una de ellas, ya que detrás de ellos hay muchos años de investigación y pruebas, y cada uno viene avalado por diferentes estudios, tanto científicos como en consumidores finales.
El primero de ellos llega de la mano de Clinique. La firma estadounidense presenta Smart Sérum, que es el sérum concentrado más tecnificado hasta la fecha. Está formulado de tal modo que los propios ingredientes activos de la crema sabe perfectamente qué tiene que hacer y qué no para mejorar la piel sobre la que se aplica. Así, si lo necesario es dar brillo, son esos polímeros los que se activan, mientras que si lo que se trata es de pigmentación, activa otros. Lo mismo con más de una docena de problemas cutáneos.
Entre sus ingredientes se encuentra el alga roja, la cafeína y el extracto de regaliz, así como extractos de raíces y uva y antioxidantes. Un cóctel potente para la piel. 71 € (30 ml.).
También es interesante el desarrollo científico que ha llevado a cabo Shiseido para lanzar Ultimune, el primer suero capaz de activar la inmunidad de la piel. Es el primer producto de la historia cosmética que ataca los problemas de la piel en su primer estadio, es decir, cuando se generan. Su reto, devolver a las células responsables de la defensa de la piel su capacidad de autoprotección cuando la pierden por el envejecimiento.
Otra gran novedad de este producto es que la fragancia y la textura también están pensados para apoyar esta labor dermatológica y no de adorno. La primera es relajante y la segunda, formulada para penetrar de manera inmediata en la piel. A partir de 95 € (30 ml.).
Completa el trío la nueva fórmula de la crema más rica de Givenchy: Le Soin Noir. La marca gala la lanzó en 2008, pero ahora cambia por completo la fórmula para mejorarla y enriquecerla. Mantiene su activo principal, un alga abisal de la que se extraen las moléculas que permiten que viva en el ambiente más hostil del planeta, sin luz ni prácticamente nutrientes. El nuevo complejo añade savia negra y savia dorada, dos ingredientes que aportan a la piel aún más poder antienvejecimiento. A partir de 365,50 € (50 ml.).
Este otoño, lucir la piel más joven que nunca es posible.
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