the Go

Y ahora ¿Qué hago?

Comienza a actuar ahora, aunque no sea la tarea perfecta, el día o la hora perfecta. Mañana puede ser tarde.

Muchas veces nos preguntamos ¿Cuál es el siguiente paso a dar? y nos quedamos ahí varados pensativos, intentando saber no solo cuál es, sino además buscando la forma de no fallar, de estar seguros que es la acción justa y precisa que hemos de dar. Y entre tanto, no hacemos nada, seguimos paralizados pensando, por miedo a fallar, sin darnos cuenta, que el tiempo pasa, y que las oportunidades con el tiempo, una vez pasado ya no se pueden recuperar.

En muchos casos, por no decir la mayoría de las ocasiones, sabemos que hemos de hacer, y sin embargo no lo hacemos. El éxito en la vida, en su mayor parte va precedido de hacer lo que en nuestro interior sabemos que tenemos que hacer, alzándonos por encima de la pereza, del miedo, etc.

Te invito a que ahora mismo, no dentro de un rato o mañana, no, ahora mismo cojas un papel y un bolígrafo, y escribas los 4 proyectos más importantes que tienes que afrontar, ya sean personales o profesionales, puede ser comprar una nueva casa, reparar la cocina, crear un producto o servicio, cualquiera que sean, apúntalos en papel.

Una vez hecho, escoge uno, y escribe en otra hoja todas las tareas que sientas o sepas que vas a tener que hacer sobre ese proyecto, no importa el orden, solo importa que al escribirlo quede claro que es una tarea a realizar, es decir, tiene que ir en la descripción de la misma algún verbo que indique acción, como pintar, guardar, ordenar, etc.

Y ahora, sobre esas tareas, piensa cuál podría ser el orden lógico para acometerlas, y ordénalas. No importa si es verdaderamente ese orden, o si son esas tareas, son las que has sentido que tenías que escribir y secuencias en ese modo, no dudes más, solo hazlo.

Después repite el proceso con los otros proyectos.

Una vez finalizado el proceso, determina cuáles de las tareas puedes hacer hoy mismo, y el resto asigna un día y hora de la semana para realizarlas, recuerda que si no dejamos espacio en nuestra agenda para hacerlas, lo más probable es que el tiempo se pase y no lleguemos nunca a realizarlas.

Como ves el proceso es absolutamente sencillo, sin embargo, es igualmente absolutamente eficaz.

¿Con qué tarea te vas a poner ahora?