En alguna ocasión seguro que tú también te has dicho algo como “¡casi!… apunto de logrado". Es casi inevitable que en ocasiones nos quedemos a las puertas de obtener buenos resultados. De hecho, ocurre en más ocasiones de las que imaginamos, pero no nos damos cuenta, nos quedamos a las puertas del éxito en más de una ocasión.
¿Qué haría falta para que en estos casos, pasáramos el umbral que nos separa de nuestros objetivos? Tan solo un esfuerzo más. Sí, así de sencillo. Los récords se logran en muchos casos por pocas décimas más, pocos centímetros más, por muy poco más. Los éxitos en los distintos campos de la vida personal y el trabajo también se logran solo con un poco más de esfuerzo, con un poco más de estudio, de dedicación, de inversión, etc. con no rendirse justo el día antes se pueden lograr muchos buenos resultados.
Es preciso no hacernos trampas, porque no consiste en un último gran esfuerzo, consiste en un poco más cada día, de forma que cuando llegue el día de la verdad, estemos sobradamente preparados para lograrlo. Sin importar a lo que nos dediquemos, o cuáles sean nuestros objetivos, es seguro que podemos entrenar alguna habilidad que facilite que en el momento de la verdad, podamos estar al 100% de nuestra capacidad. Es posible que después, las personas que vean estos fantásticos resultados, se pregunten cómo ha podido ser, parecerá magia, pero tú y yo sabremos que has ido dando siempre un poco más de lo que parecía suficiente.