Sí, puede parecer increíble que una sola pregunta tenga tanto poder, pero así es. Por que será la semilla de lo que realmente cambiará tu vida, y será las distintas respuestas que te vayas dando, según te vayas planteando este interrogante.
La pregunta es la siguiente, ante las distintas personas y situaciones que todos antes o después nos encontramos, que han logrado mejores resultados, pregúntate: ¿cómo hizo lo que hizo y qué lecciones puedo aprender para mi propia vida? Estarás de acuerdo conmigo en que si integras en ti, el realizarte esta pregunta, una y otra vez, terminarás aprendiendo maravillosas lecciones, que te facilitarán dar un salto exponencial en los éxitos que cosecharás en tu vida, tanto personal como profesional.
Bajo cada resultado obtenido, bueno o malo, subyace un método, unos pasos que se han dado para llegar allí. En ocasiones son acciones, en otras son decisiones, en otras son formas de pensar que han llevado a las decisiones y consecuentes acciones, y en otras el pilar fundamental de lograr el objetivo, ha sido la actitud y los motivos. En cualquier caso, es clave, conocer cuáles son los pasos que han llevado a determinados resultados, y así poder o bien evitarlos, o bien imitarlos, en ambos casos, darás un salto enorme en tu vida.
Muchas veces he dicho que cuando no te sea útil una respuesta, el problema está en la pregunta, ya que con las preguntas adecuadas, podrás obtener la información que necesitas. Constantemente nos estamos haciendo preguntas, pero no siempre son las adecuadas, y por lo tanto no siempre logramos la información que nos permite mejorar, avanzar, alcanzar nuevos límites.
Estaremos de acuerdo en que con el conocimiento que tienes, y con las acciones que has realizado, has llegado justo donde estás ahora en cada área de tu vida. Por lo que si no aprendes cosas nuevas y en consecuencia realizas nuevas acciones también, obtendrás más de lo mismo. Y para realizar un cambio importante en la vida, lo mejor es hacerlo poco a poco, implementando pequeñas rutinas, hábitos, que sin esfuerzo y sin darnos cuenta podrán marcar una gran diferencia. Es el caso de comenzar a formularnos buenas preguntas, para obtener pequeños aprendizajes, pero constantes. De este modo, antes de que puedas darte cuenta, sabrás mucho más de lo que nunca supiste, y modificarás tu forma de actuar, que es consecuencia directa de lo que conseguirás en tu vida.
Te invito a que hagas una lista de preguntas poderosas como la que te he mostrado, y de vez en cuando te las vayas haciendo, y compartas aquí en los comentarios tanto tus preguntas como tus resultados, ya que juntos aprendemos mucho más y más rápido.