Cuida de tu cuerpo y tu cuerpo cuidará de ti.
the Go

En esta vuelta entra en boxes

Cuida de tu cuerpo y tu cuerpo cuidará de ti.

¿Tienes la maquinaria puesta a punto?

Llega el otoño, época de recogimiento para toda la naturaleza, y para nosotros también. Es una época donde comienza el frío, las lluvias, y sentimos más ganas de quedarnos en casa y no en el exterior.

Si te parece podríamos verlo como la entrada en boxes de un coche de Formula 1, y digo esto por dos motivos, el primero porque es ahí cuando se le hace la puesta apunto tan necesaria para que de el máximo de si cuando salga nuevamente a pista, y el segundo porque nosotros nos pasamos todo el año en pista y dando el máximo, por lo que más aun que un Formula 1 necesitamos estar muy pendiente de reajustar y poner a punto nuestro cuerpo, que a fin de cuentas es nuestro vehículo, nuestra mente, que es nuestro ordenador central, y nuestras emociones, ya que son el combustible que nos hace alcanzar lo inimaginable.

Hoy hablaremos del cuerpo. ¿Qué haces para mantenerlo en forma?

Hay tres cuestiones imprescindibles a cuidar para que este en su mejor versión:

- La dieta, y no para adelgazar, sino para mantener el cuerpo en un estado saludable, es imprescindible llevar a cabo una dieta equilibrada para el tipo de actividad física y mental que llevamos a cabo, en este caso te recomiendo que consultes a un especialista que te pueda ayudar en tu así concreto.

- El ejercicio, es importante mantener el cuerpo en forma, de modo que seas el primero en notar los beneficios de la fortaleza y la flexibilidad. El ejercicio regular ayuda a mantenernos en buen estado. Importantísimo evitar excesos que nos conduzcan a lesiones, recuerda el objetivo es mantener tu Formula 1, no romperlo, cuidalo, mímalo.

- Y por último, como no, el descanso. Muchas veces ni dormimos las horas necesarias ni las descansamos adecuadamente. Vigila que cenas, el tiempo entre la cena y acostarte, que tipo de cosas ves u oyes antes de ir a dormir, recuerda que loa problemas seguirán ahí mañana, no es preciso llevártelos al sueño.

En estas tres actividades y cuidados de ti, es mucho más importante el hábito que el esfuerzo, es decir, es mejor hacer menos con más frecuencia, que hacer mucho pocas veces.

Ves incrementando tu cuidado poco a poco, lo importante es el viaje y que disfrutes del mismo, no el objetivo de dormir mas o menos, ni tener un peso mayor o menor, lo importante es el proceso.

El proceso será quien te lleve al resultado que deseas, dale importancia a disfrutar del mismo.