Ocurre con el dinero, cuanto más tienes, más quieres. También ocurre con el conocimiento, cuanto más tienes, más quieres. Y así mismo ocurre con muchas otras cosas, cuanto más tienes, más deseas. Piénsalo por un momento, y verás que así es en la mayor parte de los casos, por no decir en todos.
Y no siempre es bueno querer más de lo que tienes, en ocasiones es un verdadero problema, es una adicción. Por poner un ejemplo sencillo, intoxicarse con exceso de información, puede ser un verdadero problema si esto evita que experimentes la vida misma, porque te pasas el día absorbiendo conocimiento o información del tipo que sea. Incluso podría ser que no dediques tiempo a poner en práctica lo aprendido, a aprovechar esos conocimientos, sencillamente porque no tienes tiempo, porque no son suficientes, porque aún no estás adecuadamente preparado, y por eso requieres de seguir absorbiendo cursos, libros, o lo que sea, para saciar este hambre de conocimiento.
Esto mismo puede verse en cuestiones alimenticias, en preocupaciones, en muchos otros aspectos de la vida. Y como ocurre con la comida, es bueno de vez en cuando hacer dieta, o incluso una limpieza. En nutrición se habla de limpieza de hígado, de depuraciones, de ayunos saludables, etc. y te propongo que esto lo traslades a otras áreas de tu vida. Que puntualmente hagas un ayuno informativo, un ayuno de compras, un ayuno de quietud o un ayuno de movimiento, un ayuno de cine, de gimnasio o de teléfono. O tal vez sea más apropiado para ti, el que mantengas por un periodo de tiempo más largo, una dieta de cada una de éstas u otras cosas que hay en tu vida, y que podría estar saturando tu mente, tus emociones, tu cuerpo, o incluso tu agenda.
Solo no hagas ayuno de respirar, más bien todo lo contrario, que en estos momentos de ayuno, dietas o limpieza, prestes atención a la fuente de la vida, la respiración, que la hagas más consciente, lenta y profunda, llenando los pulmones en su máxima capacidad posible, y de este modo le aportes a tu cuerpo el oxigeno que requiere para funcionar perfectamente.