Estoy seguro que tú como yo, y como tantas otras personas, tienes una lista de propósitos que te gustaría ver cumplidos este nuevo año, tal vez no la tengas por escrito, pero por el hecho de tenerla mentalmente, no deja de ser una lista. Y también supongo que como yo, y como otras tantas y tantas personas, has visto como en años pasados, estos mismos, u otros distintos, no se terminaban cumpliendo. ¿Esto es así y no hay nada que podamos hacer? o por el contrario, ¿esto ha sido así, pero sí hay algo que podamos hacer?
Lo primero que tienes que valorar, es cuál es el nivel de compromiso que tienes con cumplir cada uno de ellos, porque la clave de que se cumplan está en ello. Nada es gratis, y lograr que se produzcan resultados conllevará sacrificios, conllevará esfuerzo, y si en verdad no estás dispuesto a realizarlos, entonces las probabilidades de que se cumplan estos es baja.
Por otro lado es importante, que pongas el foco de atención en los beneficios que te proporcionan estos propósitos, no en el esfuerzo que puedan suponer, ya que con seguridad necesitarás estar motivado y perseverar para lograrlos, por eso es importante poner la atención en cómo será tu vida una vez logrados, y no perder de vista esta visión.
Busca un cómplice. Sí, es importante contar con alguien que sepa que te propones, y que te acompañe en ese camino, que si es preciso te recuerde tu compromiso, y que incluso cuando tengas los ánimos bajos, te recuerde tu visión, y los beneficios de verla cumplida. Además, habitualmente nos cuesta bastante más defraudar a alguien querido, que a nosotros mismos, por lo que elige muy bien a tu socio en esta aventura, ya que puede ser clave para que finalice con éxito.
Tal vez, alguno de los propósitos que tienes previstos para este año, ya lo has intentado en otras ocasiones, ¿qué falló? ¿qué hizo que no se cumplieran en la anterior ocasión? Busca esas barreras en el camino, y ponte en primer lugar a trabajar para que no se vuelvan a dar.
Y si aun así, después de todo, no tienes claro cómo hacerlo para que este sea el año en que cumples tus propósitos, y en el que estos cambian tu vida por una vida mejor, siempre puedes contar con ayuda profesional (un coach, por ejemplo) para lograr tus objetivos, porque lograrás muchos más resultados en mucho menos tiempo.