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Siempre Coca-Cola

En 1886, se podía comprar un vaso de Coca-Cola por 5 céntimos en la farmacia Jacobs de Atlanta. Hoy, casi en cualquier parte del mundo.

Al principio fue un jarabe; una fórmula secreta para hacer feliz a la gente, decía John S. Pemberton, el farmacéutico de Atlanta que decidió empezar a vender en su establecimiento el vasito a 5 céntimos (de dólar, claro).

En aquel tiempo –allá por 1886– las farmacias eran mucho más que un lugar donde ir comprar medicinas y remedios. También servían como centro de reunión e incluso hacían las veces de bar sobre todo cuando se pusieron de moda las fuentes de soda. El caso es que el invento (el de la Coca-Cola) tuvo tanto éxito que, pronto, el Sr. Pemberton se animó a darlo a conocer en los periódicos y medios masivos de la época. Coca-Cola. Llámalo Coca-Cola, le aconsejaron los expertos. Las dos “ces” resultan perfectas en publicidad. Y así empezó todo.

Después llegaron las botellas –la famosa contour, también patentada, al igual que su fórmula secreta– y los murales (eso de las vallas publicitarias era pura ciencia ficción), los carteles y Santa Claus, la Dama de rojo y Elvis Presley, el cine y el boom de las agencias publicidad, las chicas y chicos en la playa, el Pop, Andy Warhol, las latas, las exportaciones… En fin, ¿qué os voy a contar? Pero hay algo que jamás cambió. El mensaje optimista, las buenas vibraciones, la sonrisa, “la chispa de la vida" –tan popular en la España de los 70–, el “para todos” o “las razones para creer en un mundo mejor”.

Para celebrar esos 125 años de entusiasmo, Coca-Cola se ha aliado con una de las editoriales de lujo más prestigiosas del mundo, Assouline, publicando un libro conmemorativo que recoge en imágenes toda la historia de esta gran marca, icono de una cultura, de todo un siglo e infinidad de generaciones. Carteles publicitarios, anuncios, diseños, películas, cine, deportes…, toda la influencia, en fin, que ha convertido a Coca-Cola en un símbolo de la felicidad. Una edición limitada, exclusiva, cuidadosamente encuadernada y presentada en un estuche “de hielo esculpido” que representa todos los valores que la marca lleva transmitiendo desde hace más de un siglo.

Las imágenes reproducidas en esta obra son tan evocadoras que incluso los no bebedores habituales de Coca-Cola desearán el libro. Por eso, además de la exclusiva edición limitada, Assouline publica una versión más asequible y otra digital en exclusiva para iPad.

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Coca-Cola Set of Three
Cine. Prólogo de Ridley Scott
Música. Prólogo de Quincy Jones
Deporte. Prólogo de LeBron James
ISBN: 9781614281658
15.5 x 21.5 cm cada volumen
240 páginas | 180 ilustraciones.
Edición limitada: 1000 copias.

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