Abril es, por definición, el mes de los libros. Desde que se popularizó el día 23 como la fecha más universal de la literatura y sus fans, otras celebraciones se han ido sumando a la iniciativa. Los libros que vienen en abril van a protagonizar casi todas las fiestas y homenajes a la pasión lectora.
Adelantándonos al regocijo que viene, hacemos un pequeño resumen de las novedades editoriales. Obviamente es una selección que no abarca ni de lejos el chorreo literario que se avecina. Sirva como aperitivo. La ficción la encabeza Patricio Pron, el último Premio de Novela Alfaguara, junto a Amélie Nothomb, que vuelve a las librerías españolas con una historia de mujeres, envidia, celos y rencor.
De mujeres, especialmente para niños a partir de los 10 años, también habla Espido Freire. De aquellas que osaron saltar barreras y reafirmarse. También de reivindicaciones aparentemente superadas, de perseverancia y fortaleza.
La no ficción está reservada para un incontestable y una nueva promesa. Un inédito (y póstumo) de Ricardo Piglia, que recupera el seminario sobre las novelas cortas de Juan Carlos Onetti que impartió en la Universidad de Buenos Aires en 1995. Y la primera obra de Belén Rubiano, sobre su experiencia como librera y devota de los libros.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5