Todo comienza en Bolonia, allá por 1954. Una corsetería con el sugerente y evocador nombre de La Perla abre sus puertas. Al frente, Ada Masotti, sus manos artesanas, sus profundos conocimientos y su cabeza llena de sueños. Sueños materializados en exquisitas prendas hechas a mano a base de delicados encajes Leavers y refinados bordados florentinos (Entalladura) que luego, como las más deseadas perlas de un joyero, guardaba en pequeños baúles forrados de terciopelo rojo.
De la relación entre lencería y deseo nace La Perla Lingerie & Desire, el primer libro monográfico dedicado a la célebre marca italiana de lencería de lujo y a su evolución a lo largo de casi sesenta años de historia. Desde sus orígenes puramente italianos en el pequeño taller artesano de Ada hasta el imperio de los sentidos que hoy representa La Perla, este volumen nos muestra la evolución de una firma dedicada a la belleza y la sensualidad.
Un emocionante paseo que comienza con las primeras creaciones artesanales para mostrarnos después los hitos claves de la firma lencera. La paulatina incorporación de estampados, bordados, color y nuevos tejidos como la seda, las transparencias, los encajes elásticos o el tul, el lanzamiento de la línea Beachwear, de su fragancia o de las colecciones masculinas Nero Perla…, se alternan con sugerentes capítulos sobre conceptos simbólicos como el cuerpo, el negro, el blanco, la belleza, la inspiración y la sensualidad.
Eso y las más de doscientas espléndidas fotografías que, gracias a la sensibilidad y la profunda complicidad con sus fotógrafos –Nadir, Dominique Issermann, Alastair Taylor Young, Marino Parisotto, Gianpaolo Sgura, Michelangelo Di Battista, Vincent Peters y Mary Rozzi–, reflejan a la perfección uno de los principios fundamentales de La Perla: la apasionada exploración del mundo femenino a través de la lencería, poniendo así a nuestros pies toda la esencia de una firma exquisita, sofisticada, elegante, seductora y provocativa.
Los textos, a cargo de Isabella Cardinali –jefa de redacción de la revista de la firma La Perla y coordinadora de contenidos multimedia en redes sociales–y la dirección artística de la mano de Sergio Pappalettera completan una obra que sin duda se convertirá en uno de los objetos de deseo más codiciados desde finales de octubre, fecha prevista para la publicación del libro.
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Portada rígida con cubierta.
248 páginas /220 imágenes en color y en blanco y negro.
Fecha de publicación: 23 de octubre de 2012.
Editorial: Rizzoli New York
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