Enclavada en un valle de ensueño, en pleno corazón de Sajonia, se alza una de las ciudades más encantadoras del este de Alemania. Glashütte es su nombre. Un lugar idílico donde el tiempo transcurre a otro ritmo: el de la poesía, el sonido del río y la melodía del tic-tac de los relojes que han hecho de ella un templo de la alta relojería. Y es que allí, en mitad del bosque, hace más de un siglo y medio, Ferdinand Adolph Lange puso la primera piedra de la manufactura Glashütte Original. Un icono dentro de esta región relojera por excelencia, cuya alma va mucho más allá del mero lujo material.
La precisión, la belleza, la calidad, la construcción de una maquinaria impecable. Sí. Todo ello forma parte de una firma dedicada a la excelencia. Pero también la firmeza, la capacidad de conservar e imponer sus ideales, creencias y valores humanos. La resistencia ante la infinidad de avatares históricos (guerras, invasiones, dictaduras, crisis económicas…) que amenazaron su estabilidad. Nada pudo quebrar una filosofía basada en la constancia, la pasión y la convicción de conservar un legado único. Todo ello ha ido componiendo a lo largo de casi dos siglos una sinfonía de perfección cuyas notas siguen sonando con la cadencia que exige lo sublime.
Impresiones es la última creación de la firma. Una joya en forma de libro que no se limita a reproducir la cronología de una marca, sino que reúne recuerdos personales, artículos profesionales e instantáneas históricas, tanto de los relojes como de las personas que los acompañan desde su creación hasta su acabado final. Impresiones cuenta una historia personal y humana. Una historia que explora el origen, la fascinación y el carácter de estos relojes sajones. Una historia que rinde homenaje a todos aquéllos que, desde hace ciento setenta años, han hecho posible su existencia. Porque son las personas quienes transforman nuestros relojes en verdaderas piezas de coleccionista.
Originalidad, comunidad, excelencia, constancia, creatividad, adaptación, flexibilidad, belleza, devoción, equilibrio, herencia y perspectivas. Son las doce caras del caleidoscopio que representa la esencia de una manufactura entregada al arte de la relojería desde 1845. Una metáfora de la perfección, el auténtico leitmotiv de Glashütte Original, que vamos descubriendo a través de los correspondientes capítulos de la obra.
Glashütte Original comenzó a cultivar su nuevo reto con compromiso y dedicación. Más de un año de trabajo que ha contado con la colaboración de expertos en relojería, socios, amigos y testigos contemporáneos de todo el mundo. Entre ellos personajes célebres, como Katarina Witt, Joel McHale, —vicepresidente del Parlamento del Estado de Sajonia—, Andrea Dombois o Stefan Schwarze. Todos ellos, con sus palabras, han contribuido a componer el mosaico de una firma internacional profundamente arraigada en el arte de la relojería.
El libro Impresiones estará disponible exclusivamente en las boutiques Glashütte Original de todo el mundo.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9
-
10
-
11