30ª Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo
Read&Blues

En otoño también nos vamos de feria

Como cada año, la Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo se instala en el Paseo de Recoletos de Madrid. Esta 30ª edición se prolongará hasta el 14 de octubre.

De Cibeles a Almirante, a partir del 27 de septiembre, el Paseo de Recoletos de Madrid extiende una vez más su particular alfombra de hojas de otoño. Asociación de Libreros de Viejo, Libris, celebra la 30ª Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo, la gran fiesta librera de la temporada.

38 librerías españolas —Madrid, Barcelona, Sevilla, Pamplona, Granada y Salamanca— se reúnen en pleno centro de la capital para ofrecer auténticas joyas de la literatura a bibliópatas empedernidos, amantes de la lectura y demás especies intoxicadas por el aroma a nostalgia y libro amarillento. “El público puede adquirir libros viejos, antiguos y descatalogados como Quijotes y biblias de colección, generación del 27, novela histórica, libros infantiles y juveniles, libros de cocina, Historias de España…”, indica Juan Molina, presidente de Libris.

Aunque, a diferencia de la feria de primavera, no admite excedentes, saldos ni libros de ocasión, la de otoño no sólo está destinada a grandes coleccionistas con alto poder adquisitivo. Lectores modestos también tienen acceso a ejemplares asequibles, con precios desde un euro.

El cartel conmemorativo de esta edición vuelve a salir del genio pictórico de Fernando Vicente. El artista madrileño comenzó publicar sus dibujos en plena Movida, en dos revistas míticas de la época, Madriz y La luna de Madrid, y a exponer sus primeros trabajos en la Galería Moriarty. Hoy es uno de los pintores más cotizados del momento. Como siempre, su trazo exquisito y evocador, invita a seguir la estela del otoño, a descubrir curiosidades, clásicos, crisoles, bocetos, incluso figurines de moda y revistas del cambio de siglo.

Como viene siendo tradición, Libris publica en cada edición de la feria un libro de especial interés relativo a Madrid. En esta ocasión le toca el turno a Saturnino Calleja —sí, el de los cuentos— y Un Viaje por España. Se trata de un bellísimo facsímil del original editado en 1922, con cubierta de Bartolozzi, que narra el periplo del autor por las diferentes ciudades y pueblos de nuestro país. Si el texto es jugosos y apetecible para lectores de todas las edades, grabados, fotografías, bocetos y mapas enriquecen aún más este clásico de la literatura.

+

Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo de Madrid. Del 27 de septiembre al 14 de octubre. Paseo de Recoletos. Horario de 11:00 a 21:00 h.

Salir de la versión móvil