Una joya imprescindible, un texto ineludible.
A través de 20 breves observaciones John Hunt, Director Creativo Mundial de la agencia de publicidad TBWA y premiado dramaturgo, recorre, captura y analiza el mundo de las ideas, su origen y vida, los entornos y las actitudes en que se desarrollan y los que las impiden, el modo en que nacen todas las ideas y especialmente las buenas ideas, las que pueden cambiar nuestras vidas, nuestro mundo, el mundo, repasando las conveniencias e inconveniencias de la lógica, de la diversidad, de los instintos, de la actitud, del entorno... en los procesos creativos, en los procesos en los que las ideas nacen, se hacen buenas y se hacen realidad. Y lo hace de una forma amena, sencilla y llena de ejemplos (casos reales) con los que cada uno de los veinte títulos, conceptos valiosos y reveladores en si mismos, se demuestran acertados y fundamentales no ya para el Ser profesional, sino para el Ser y su relación con la vida, con el otro y con el mundo que habita.
En una curiosa edición de empresa activa con ilustraciones del también sudafricano Sam Nhlengethwa, es un libro breve, ligero, intenso y capaz de sacudirnos los hábitos, de empujarnos a pensar y a crear las condiciones idóneas para que las ideas, las buenas, encuentren el camino de la luz. Y es por esto que el título completo es "El arte de la idea. Y cómo puede cambiar tu vida".