Fue en la primavera de 2002 cuando Tomas Maier, director creativo de Bottega Veneta, lanza su primera gran campaña publicitaria enmarcada en el hoy célebre Art of Collaboration. Y fue el británico Robin Broadbent el primer fotógrafo en poner todo su arte a disposición de un proyecto creativo único en el mundo que funde moda, diseño, sofisticación y belleza, transcendiendo los límites de publicidad para convertirse en una auténtica obra maestra.
Desde entonces, temporada tras temporada, Maier ha invitado a los fotógrafos y artistas más prestigiosos del panorama actual a ilustrar cada una de sus campañas, cediéndoles la batuta de todo el proceso creativo, desde el escenario, la estética o el hilo narrativo, hasta los protagonistas. Nombres tan poderosos como como Lord Snowdon, Annie Leibovitz, Peter Lindbergh, Steven Meisel, Robert Longo, Nan Goldin, Nick Knight, Philip- Lorca di Corcia o Juergen Teller —el último creador artífice de la campaña otoño-invierno 2015 con el palacio museo de Carlo Mollino como telón de fondo— han sido seducidos por la propuesta del diseñador alemán dejando su impronta artística unida para siempre a la discreta elegancia de la firma italiana.
Fruto de estas colaboraciones, recientemente publicado por la editorial neoyorquina Rizzoli, nace Bottega Veneta: Art of Collaboration. Una obra fascinante que reúne en más de seiscientas páginas toda la historia moderna de Bottega Veneta, y que es también la historia de la moda y la fotografía. Y es que un millar de imágenes ilustran este idilio entre la fotografía y la moda que lleva más de una década levantando pasiones no sólo en el ámbito del diseño publicitario, sino que simboliza además el compromiso de la firma con el arte y la creación contemporáneas.
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Autor: Tomas Maier; prólogo: Tim Blanks; redacción: Daphne Merkin
Formato: 27.30 cm x 34.24 cm
ISBN: 978-0-8478-4603-0
Editorial: Rizzoli New York
656 páginas, 1000 fotografías B&W y color
Idioma: Inglés
Fecha publicación: octubre 2015