Libros

Bottega Veneta: Art of Collaboration

Rizzoli presenta ‘Bottega Veneta: Art of Collaboration’, un homenaje a todos los artistas que han hecho del portfolio publicitario de Bottega Veneta una obra maestra.

Fue en la primavera de 2002 cuando Tomas Maier, director creativo de Bottega Veneta, lanza su primera gran campaña publicitaria enmarcada en el hoy célebre Art of Collaboration. Y fue el británico Robin Broadbent el primer fotógrafo en poner todo su arte a disposición de un proyecto creativo único en el mundo que funde moda, diseño, sofisticación y belleza, transcendiendo los límites de publicidad para convertirse en una auténtica obra maestra.

Desde entonces, temporada tras temporada, Maier ha invitado a los fotógrafos y artistas más prestigiosos del panorama actual a ilustrar cada una de sus campañas, cediéndoles la batuta de todo el proceso creativo, desde el escenario, la estética o el hilo narrativo, hasta los protagonistas. Nombres tan poderosos como como Lord Snowdon, Annie Leibovitz, Peter Lindbergh, Steven Meisel, Robert Longo, Nan Goldin, Nick Knight, Philip- Lorca di Corcia o Juergen Teller —el último creador artífice de la campaña otoño-invierno 2015 con el palacio museo de Carlo Mollino como telón de fondo— han sido seducidos por la propuesta del diseñador alemán dejando su impronta artística unida para siempre a la discreta elegancia de la firma italiana.

Fruto de estas colaboraciones, recientemente publicado por la editorial neoyorquina Rizzoli, nace Bottega Veneta: Art of Collaboration. Una obra fascinante que reúne en más de seiscientas páginas toda la historia moderna de Bottega Veneta, y que es también la historia de la moda y la fotografía. Y es que un millar de imágenes ilustran este idilio entre la fotografía y la moda que lleva más de una década levantando pasiones no sólo en el ámbito del diseño publicitario, sino que simboliza además el compromiso de la firma con el arte y la creación contemporáneas.

+

Autor: Tomas Maier; prólogo: Tim Blanks; redacción: Daphne Merkin
Formato: 27.30 cm x 34.24 cm
ISBN: 978-0-8478-4603-0
Editorial: Rizzoli New York
656 páginas, 1000 fotografías B&W y color
Idioma: Inglés
Fecha publicación: octubre 2015

Salir de la versión móvil