Leonard Rossiter como Reginald Perrin.
Mon day mayday

No Grot

Para esta pequeña presentación me decanto por un contrario, uno que, como broma, nos gusta bastante: Grot.

En la segunda temporada de "The Fall and Rise of Reginald Perrin" , serie que adoramos, Reggie decide dilapidar una fortuna montando una absurda cadena de tiendas a la que llama "Grot" (basura). Para ello, se rodea de seres de demostrada incompetencia, incluidos familiares, su ex jefe y un galés al que saca de las alcantarillas para convertirle, de un día para otro, en directivo de la empresa.

Con lo que no cuenta Reggie es con lo impredecible del mundo al que se enfrenta, y no sólo sus nuevos empleados, de repente, se muestran eficaces y brillantes si no que sus inauditas y estúpidas ideas, sus inútiles productos, triunfan en el mercado con campañas tan absurdas como: "Grot tiene un montón de cosas sin ninguna utilidad. Algunas de ellas son rojas y algunas de ellas son verdes y algunas de ellas son de color fresa palo (*)" y se convierte, inesperadamente, en un desmedido éxito. "Brilliant, completely useless" es la sentencia con la que se define uno de los primeros productos y "absolutely  useless" el resto.

Grot es, sin duda, el opuesto de loff.it, y loff.it es "no Grot".  Juntos son el yin oscuro y el yan de luz. Donde Grot es todo lo absurdamente inútil, loff.it es todo lo bello y lo útil, el primero es el abanderado de los feísmos y éste un manifiesto contra ellos y contra el absurdo, un manifiesto por las buenas ideas, por las ideas felices que nos hacen vivir en un mundo más hermoso, racional y, por tanto, mejor.  Así que loff.it pretende ser eso mismo y en la misma medida, tan útil como bello, para lo bello y lo útil.

Conste que somos fans de "Caída y Auge de Reginald Perrin" (por ese orden), y lo somos también, sin duda alguna, de Leonard Rossiter, de su humor british y de esa delicada y maliciosa expresividad. Nos divierte la idea de Grot, su éxito, siempre y cuando no salga de esta serie de los 70 que si no has visto, no deberías dejar de ver. En versión original, claro.

Salir de la versión móvil