Si existe algún zapato que realmente haya hecho historia todos sabemos que era de cristal y que, en un momento dado, perdió a su media naranja una noche a eso de las 00:00 en las escaleras de un Palacio Real. Desde entonces Cenicienta no solo pasó a ser protagonista de una historia de amor que todas hemos querido vivir, sino en la poseedora de uno de los máximos tesoros de los que nos hacemos llamar fashion victims: el calzado más homenajeado del mundo.
El último que decidió adaptar la creación de Disney al mundo real, o al menos al de aquellos que pueden permitírselo, fue Louboutin, quién le dio alas a la historia que se relanzó en 2012. Ahora, la Cenicienta volverá a plantarle cara a la madrastra y sus insoportables y poco agraciadas hijas, en esta ocasión en carne y hueso, con el apoyo de sus fieles ratoncitos y una ayuda extra que viene dada en altas dosis de moda y estilo. Y es que, con motivo del estreno de la adaptación el próximo 27 de marzo, diseñadores internacionales de la talla de Salvatore Ferragamo, Jerome Rousseau, Stuart Weitzman, Nicholas Kirkwood o Jimmy Choo lanzarán a los grandes almacenes de medio mundo, como Harrods, Saks o Galerías Lafayette obras de arte en formato ‘cristal’ para convertir en un objeto de coleccionistas y, por supuesto, en un regalo único para un cuento de hadas.
Todo ello bajo algo que en su momento pasó desapercibido bajo el influjo del amor pero que, en pleno siglo XXI, se convierte en una fuente de inspiración por parte de una mujer que consigue equilibrar a la perfección la delicadeza y el coraje, tal y como ha declarado Kirkwood. Magia por parte de ‘hadas madrinas’ que hacen del patrón y el tacón las claves de un calzado de ensueño…
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7