Si os digo que yo crecí con Tiffany… ¿cómo se os queda el cuerpo? Lamentablemente no he tenido el honor de vivir entre joyas y cajitas turquesas de la empresa americana, aunque no hubiese estado nada mal. El afortunado de criarse entre diamantes es Reed es Reed Krakoff, un señor realista que decidió poner punto y final a su propia marca cuando parecía que el barco se hundía y que ahora va a darle un toque modernista a las categorías de hogar y accesorios de Tiffany… O eso dice.
A muchos puede sonarle el nombre de Reed Krakoff bajo el amparo de Coach, empresa de la que fue director creativo durante 16 años, aunque también intentó despegar con su propia marca, a la que terminó renunciando para no abusar de los inversores ni mentir a sus trabajadores, según afirma Krakoff. Un señor de 52 años hijo de un ejecutivo que se graduó en la escuela de moda de Parsons y que pasó por empresas como Ralph Lauren o Tommy Hilfiger.
Iconos históricos y un toque modernista que respeta la calidad, la artesanía y el diseño que identifican la historia de la marca serán los ingredientes del nuevo trabajo de Krakoff. Una colaboración que irá más allá del simple diseño para introducir el trabajo de Reed sobre el marketing y el lanzamiento de las nuevas piezas de la colección que estarán a la venta en el próximo año.
De esta forma quedaría cubierta la producción de los productos que quedaban fueran de los dominios de Francesca Amfitheatrof, encargada desde el 2013 de joyas y relojes. Así se cierra una nueva era para la casa, al menos de forma temporal, ya que no queda confirmada la ampliación de este lanzamiento para el futuro.