Seamos claros: es verano… ¿a quién le importa la moda? Ahora lo único que vale son horas al sol, que aparezca rápido la raya que divide al pie y que hace que uno parezca que proviene de otro continente, asentamientos en el chiringuito y dormir siestas, el deporte por excelencia durante los meses estivales con un horario establecido de, más o menos, 4 a 6 de la tarde.
Sí, esto es lo único que preocupa ahora mismo al país, tanto a los que están disfrutando de la temporada como a los que les queda nada para comenzarla. Pero la realidad es otra y es que, aunque parezca que no, la industria sigue evolucionando en un segundo plano, preparando todo para presentarnos en breves lo que llevaremos el próximo verano (sí, dentro de un año) y ampliando imperios ante los cuales acabaremos cediendo.
Simplemente basta con abrir un ojo todo lo que el sol nos deje, apoyar los codos en la toalla y mirar en las cabeceras internacionales donde, entre temas ‘nevera’ de pedicuras perfectas, semanas de la moda que cambian su ubicación y pleitos interminables nos encontramos con un nuevo homenaje a uno de los grandes. Y es que el káiser ahora se convierte en el protagonista de uno de esos reportajes que nos muestran el lado más cercano de la moda.
Karl Otto Lagerfeld, la cabeza pensante de Chanel, mostrará parte de su vida a través de un documental que se estrenará el próximo 7 de septiembre en Munich y que nos dará a conocer una de las carreras profesionales más deseadas por los que frecuentan el sector. ¿Lo más sorprendente? La productora se ha tomado en serio eso de vivir la moda como una religión y precisamente este ha sido el enfoque del proyecto. ‘Mode Als Religion’ supondrá una comparación constante entre el fashion world y la Biblia con el fin de descubrir a un personaje interesante y particular… De esto no cabe duda.
Este director creativo alemán, que cuenta con firma propia, osos personalizados, velas que se comercializarán en octubre, la gata más mimada del mundo y una excentricidad que roza el filo de lo snob, entre otras cosas, pasará a formar parte de la élite, liderada por Anna Wintour, que cuenta con su propio show, dándonos a conocer las claves que acechan cada día al éxito.
En España habrá que esperar antes de conocer más entresijos de Karl… ¿o será Chouppette, la gata mantenida, la estrella indiscutible de este documental?