Hace unos meses saltaba la noticia, sin rumores previos, de que Raf Simons, después de tres años dirigiendo la parte creativo de Dior, se despedía de la casa. La propia marca anunciaba que se encargaría de las próximas colecciones primavera-verano y otoño-invierno 2016, dando cierto respiro al historial antes de que una nueva mano se meta en el camino para convertirlo en oro… O eso esperamos.
Como suele ocurrir en estos casos los nombres candidatos al puesto no pueden faltar, convirtiendo en una olla a presión la lista cargada de candidatos. La última en incorporarse a la cocción ha sido Sarah Burton. Una noticia que han intentado verificar desde todas las vías posible pero que, por lo que parece, no termina de estar claro del todo. ¿Quién es exactamente Sarah?
Burton es una diseñadora inglesa y actual responsable del diseño de la firma Alexander McQueen. La directora creativa, reconocida por la revista Times como una de las personas más influyentes del mundo, cursó parte de sus estudios en el Saint Martins College. Al tercer año una recomendación de su tutor hizo que comenzase su historia con McQueen como becaria, una relación que la acompañó hasta su graducación, cuando fue contratada como asistente personal en la casa. Entre sus manos han pasado creaciones que han vestido a Michelle Obama, Cate Blanchett, Lady Gaga y Catherine Middleton. En el 2010, tras la muerte de Alexander McQueen, Sarah se hizo con la dirección global de la empresa, lo que le valió el reconocimiento del sector con decoraciones como la de mejor diseñadora en los Fashion Awards del 2011, un sencillo dato más que avala la posibilidad de que Sarah Burton se instalase sin ningún problema entre los archivos históricos de Christian Dior.
La noticia parece consolidarse con la idea de que Fiona Sinha y Aleksandar Stanic, diseñadores de la línea McQ, perteneciente a la empresa, fuesen nombrados como sucesores de Burton. Un proceso que, de esta forma, no conllevaría ningún ‘daño’ colateral para la marca británica. ¿Verdad o rumor? Habrá que esperar…